Diario Plaza 109 julio 24, 2018

Lionel Messi fue nominado junto a otros nueve candidatos al título de “mejor jugador del año” que será otorgado por la FIFA el 24 de septiembre en Londres.

En la lista también están los franceses Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Raphael Varane (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), ganador de este trofeo en 2016 y 2017, los belgas Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea), el inglés Harry Kane (Tottenham), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool). La principal ausencia es la de Neymar, delantero del PSG y la selección brasileña.

En el apartado femenino, la brasileña Marta tendrá como adversarias a Lucy Bronze (Inglaterra), Pernille Harder (Dinamarca), Ada Hegerberg (Noruega), Amandine Henry (Francia), Sam Kerr (Australia), Saki Kumagai (Japón), Dzsenifer Marozsan (Alemania), Megan Rapinoe (Estados Unidos) y Wendie Renard (Francia) para intentar suceder a la holandesa Lieke Martens.

Entre los técnicos, Diego Simeone figura entre los candidatos junto a los españoles Ernesto Valverde, ganador de la pasada Liga española, Pep Guardiola, campeón de la última Premier League, y Roberto Martínez, tercer clasificado con la selección belga en la Copa del Mundo. Completan la lista los franceses Didier Deschamps, campeón del mundo con Francia, y Zinedine Zidane, triunfador en la Europa League, el italiano Massimiliano Allegri, campeón de Italia con la Juventus, el croata Zlatko Dalic, finalista del Mundial, el inglés Gareth Southgate, semifinalista en la Copa del Mundo, el ruso Stanislav Cherchesov, cuartofinalista, y el alemán Jurgen Klopp, finalista de la Liga de Campeones con el Liverpool. Esta lista se reducirá a tres nombres a principios de septiembr