|

CITY TOUR GRATUITOS, VISITAS AL MALÁ Y PROPUESTAS CAMPESTRES, LAS ACCIONES DE TURISMO EN CASTELLI

Desde hoy hasta el sábado, quienes visiten el Encuentro de Escultores de El Impenetrable podrán informarse en el Punto de Bienvenida al Visitante del Instituto de Turismo y conocer todas las propuestas que se pueden disfrutar en la ciudad.

Los escultores internacionales iniciaron hoy la segunda parte de sus obras en el Chaco: hasta el sábado 28 desplegarán su arte en obras inéditas en el Sexto Encuentro de Escultores de El Impenetrable. Juan José Castelli es la sede de este evento que invita a los chaqueños y a los visitantes que llegan a la provincia durante esta temporada de invierno a conocer la localidad y a disfrutar del arte, la cultura, la historia y la gastronomía del lugar.

 

La directora de Desarrollo Turístico Agostina Nicoletti y el coordinador del Máster Plan El Impenetrable Adrián Contreras comentaron algunas de las principales gestiones que realizará el Instituto de Turismo esta semana. “La cultura es uno de los valores más grandes que tiene la provincia, por lo cual se trabaja para revalorizarlo en diferentes puntos del territorio, en ese sentido, el Instituto de Turismo desplegará acciones en diversas áreas que toda la gente de Juan José Castelli, de alrededores y quienes visitan la localidad la puedan conocer, y disfrutar de sus diferentes propuestas”, comentaron.

 

Además, Nicoletti resaltó: “Hay una fuerte decisión del gobernador Domingo Peppo de considerar la actividad turística como una actividad económica estratégica que pretende generar empleo y revalorizarla identidad chaqueña”, y agregó que en ese marco se articularán tareas con los guardaparques de los parques nacionales Chaco y El Impenetrable, con quienes abordarán la importancia fundamental de revalorizar todo el corredor de El Impenetrable Seco, para que la gente pueda conocer y revalorizar las riquezas naturales.

 

“Invitamos a todos los castelenses a participar de este espacio, con la presencia de artistas internacionales que están trabajando para interpretar la Fuerza Natural de El Impenetrable, dejando un recurso cultural y turísticos que va a ser propio de los habitantes de Castelli y de todos los chaqueños”, señaló.

 

En encuentro es organizado por la Fundación Amigos del Arte, con el apoyo de Fabriciano Gómez, el Gobierno del Chaco, el Instituto de Turismo, la Municipalidad de Juan José Castelli.

City tour gratuitos

 

Mañana miércoles 25 el Instituto de Turismo realizará un City Tour a partir de las 15, que iniciará en la Plaza San Martín y recorrerá la ciudad, el Museo los Alemanes del Volga, el monumento Güemes y cerrará en la plaza con música y danza al son de la auténtica Chacarera del Monte. Los interesados se pueden acercan al stand de Turismo en la plaza, donde se realizarán las inscripciones.

 

Y, los días viernes 27 y sábado 28 a las 15 partirá un tour que visitará el camping Malá. Tendrá merienda campestre y cerrará con un espectáculo de Chacarera del Monte. Las inscripciones se realizarán en el Stand Institucional de Turismo en la plaza San Martín, de 8 a 12 y de 14 a 21. Punto de encuentro y salidas desde el  mismo lugar.

 

Publicaciones Similares