Echaron a Orsanic del puesto de capitán y lo reemplazan Gaudio, Coria y Cañas 3 por 1 en el equipo de Copa Davis

La Asociación Argentina de Tenis dio un viraje en el manejo del equipo de Copa Davis. Hoy se anunció la desvinculación de Daniel Orsanic y su reemplazo por un triunvirato conformado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, que tendrá su debut en la serie ante Colombia en San Juan, por un lugar en el Grupo Mundial. Ese match se jugará en un mes y medio, del 14 al 16 de septiembre.

La AAT, que renovó autoridades recientemente, hizo el anuncio a través de un comunicado, en el que habló de “diferencias en el proyecto deportivo” para fundamentar la salida del capitán que logró la histórica Copa Davis de 2016, y que se quería “garantizar un clima de armonía” ante el match con los colombianos. Agustín Calleri, el presidente de la Asociación agradeció el desempeño de Orsanic. «Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso”, dijo, al tiempo que remarcó que el triunvirato trabajará ad honorem para “devolver a la Argentina al lugar que se merece».

A su vez, Mariano Zabaleta, vicepresidente primero, agradeció a Cañas, Coria y Gaudio por asumir “sin cobrar un peso”, dado que “entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación, tal como contamos días atrás en la conferencia de prensa». Luego de la serie con Colombia se definirá cómo será la temporada del año próximo.

Orsanic lideró el equipo que obtuvo la ensaladera de plata en noviembre de 2016 en Zagreb, ante Croacia. Liderado por Juan Martín del Potro, el equipo ganó sus cuatro series de visitante y consiguió el gran logro pendiente del tenis argentino. El triunfo de la lista opositoria encabezada por Calleri en las elecciones de la ATT llevó a una reestructuración que hoy tuvo su principal capítulo con el cambio de capitán.

Publicaciones Similares