El correntino derrotó en tres sets a Diego Schwartzman en el ATP 500 de Hamburgo

El duelo de argentinos fue para Mayer
El encuentro fue muy parejo y el ganador pudo imponerse a partir de la concentración en el momento de cerrar los parciales. El próximo rival será el eslovaco Jozef Kovalik, que dejó en el camino al brasileño Thiago Monteiro.

El correntino Leonardo Mayer derrotó ayer al porteño Diego Schwartzman, segundo favorito del ATP 500 de Hamburgo, 6-3, 4-6, 6-3, en el duelo entre argentinos de cuartos de final. Mayer jugará por una plaza en la final con el eslovaco Jozef Kovalik, que batió al brasileño Thiago Monteiro 3-6, 6-3,  6-2. En la otra parte del cuadro, el chileno Nicolás Jarry, 69º del mundo, dio la principal sorpresa al derrotar al primer cabeza de serie y número 8 del ranking ATP, el austríaco Dominic Thiem, 7-6 (7-5), 7-6 (7-5). Jarry, que había llegado a cuartos sin jugar en segunda ronda por el abandono del francés Richard Gasquet, jugará en semifinales contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (81º), que superó 7-6 (7-3), 6-4 al español Pablo Carreño (13º).

Thiem fue finalista en el último Roland Garros, donde le superó Rafa Nadal en la final. El torneo alemán de Hamburgo se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 1.619.935 euros en premios.

Por otro lado, el rosarino Facundo Bagnis, 177° del ranking mundial, quedó eliminado en los cuartos de final del ATP de Gstaad, luego de perder en tres sets contra el estonio Jurgen Zopp, que se impuso con parciales de 3-6, 6-4, 6-3 sobre Bagnis, que venía de sorprender al primer cabeza de serie, el italiano Fabio Fognini (14º). Además, el español Feliciano López, octavo favorito, fue eliminado por el italiano Matteo Berrettini, que lo derrotó 6-4, 6-3.

En la otra parte del cuadro, el español Roberto Bautista, número 17 del mundo y segundo cabeza de serie, se clasificó a semifinal al vencer en cuartos al japonés Taro Daniel 7-5, 6-1. Bautista jugará por un lugar en la final contra el serbio Laslo Djere, que derrotó al croata Viktor Galovic  6-7 (5-7), 6-3, 7-6 (7-5).

El torneo suizo de Gstaad se disputa sobre arcilla y reparte 501.345 euros en premios.

Publicaciones Similares