|

PEPPO EN EL 6° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES EN EL IMPENETRABLE: “CHACO ES PROVEEDORA INAGOTABLE DE PATRIMONIO CULTURAL Y ARTISTICO”

Con la participación de nueve escultores internacionales se desarrolló el 6° Encuentro internacional de Escultores en El Impenetrable y el II de nivel Internacional en Castelli.

El Gobernador Domingo Peppo visitó la localidad de Juan José Castelli y recorrió el 6° Encuentro internacional de Escultores en El Impenetrable, que es el segundo de nivel Internacional que se desarrolla en la Plaza San Martín de dicha ciudad. Del encuentro participan nueve artistas ganadores de las bienales, cada escultor realizará una obra inédita que serán patrocinadas para formar parte del patrimonio de Castelli.

“Estamos muy contentos porque lo que se vive en Castelli, vemos toda la organización que se da detrás de la escultura que es el eje central, una serie de actividades que se representanta a la realidad de El Impenetrable y con una fuerte aceptación de la gente de la región que vienen con la expectativa de pasar un fin de semana y ver de que somos capaces los chaqueños”, expresó.

En la oportunidad el mandatario apreció el avance de las obras, destacó “el nivel de excelencia los escultores” y felicitó “a los que trabajadores en la organización desde el municipio, la Fundación Urunday y las distintas empresas que apoyan el evento”.

“Lo que se vivió estas dos semanas de vacaciones es muy lindo, primero con la Bienal en Resistencia esa misma expresión lo repetimos en Castelli donde podemos vivir nuestra identidad y mostrar El Impenetrable al mundo”, manifestó. Y remarcó el carácter internacional del encuentro con figuras mundiales.

Asimismo, destacó el beneficio turístico y económico que representa para la provincia el Encuentro de Escultores. “Los hoteles de la regiones están colmados, lo que demuestra que el Chaco cuenta con una industria turística poniendo en valor los recursos naturales más grande que tenemos en el país, una reserva natural del mundo desde la fidelidad, el valor de nuestros pueblos originarios que le dan una fortaleza a nuestra identidad”, enfatizó.

“Esto es la identidad chaqueña y es lo que quiero resaltar lo que podemos hacer desde el Chaco para el mundo, estamos orgullosos porque: somos proveedores inagotables del patrimonio cultural, artístico e histórico”, concluyó.

Potencia turística y cultural

El intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, celebró la organización del 6° Encuentro de Escultores en El Impenetrable y el II de nivel Internacional y destacó: “este encuentro de escultores pone a Castelli a la vanguardia en los encuentros de esculturas. Esto genera una cuestión cultural y turística importante en la localidad”.

Asimismo agradeció al gobernador por acompañar al municipio con este evento. “La visita del gobernador demuestra nuevamente la impronta de federalismo de esta gestión que recorre toda la provincia dándole a nuestras comunidades la importancia que requieren”, expresó el intendente. Además Nievas felicitó a cada uno de los artistas que llegó al lugar a participar del evento y agradeció a la Fundación Urunday y Fabriciano Gómez por su aporte cultural.

Además Nievas explicó que apuestan a que el Chaco sea conocido por el turismo y para eso es importante el posicionamiento estratégico que se lleva adelante, la participación en grandes eventos. “En Castelli estamos demostrando tener una conjunción de ofertas que nos permite ser una opción en el contexto turístico de la Argentina”, concluyó.

Publicaciones Similares