|

ANIVERSARIO DE GENDARMERÍA NACIONAL: PEPPO DESTACÓ EL ROL DE LA INSTITUCIÓN EN LA DEFENSA DE LA PATRIA Y LA DEMOCRACIA

El gobernador hizo hincapié en las acciones que lleva adelante el gobierno del Chaco para fortalecer la seguridad de la provincia y complementar el trabajo con las fuerzas de seguridad nacional.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Domingo Peppo, acompañado del vicegobernador Daniel Capitanich, encabezó este mediodía el acto central por el 80° aniversario de Gendarmería Nacional. “Quiero reconocer el rol de esta institución que a lo largo de los años ha sido un firme custodio de nuestra Patria y que debe bregar por el fortalecimiento de la democracia, para que los argentinos y los chaqueños podamos vivir en paz”, subrayó el mandatario en su alocución. Junto a él, participaron del acto las máximas autoridades de la institución y de la ciudad termal.

El gobernador saludó a los gendarmes en su día y los llamó a seguir trabajando en pos de la seguridad del pueblo, para combatir cada vez con mayor eficiencia delitos como el narcotráfico y la trata de personas. “El Estado provincial tiene el fuerte compromiso de seguir reforzando el sistema de seguridad local, en un trabajo articulado con las distintas fuerzas, para que cada chaqueño, viva donde viva, pueda tener un proyecto de vida y concretarlo en un ambiente seguro”, apuntó.

Por otro lado, indicó que se lleva adelante un proceso de modernización de las instituciones de seguridad a fin de brindar un servicio de mejor calidad, ágil y eficiente, garantizando también que los agentes cuenten con las herramientas necesarias para cumplir su labor. “En este día, quiero felicitar a esta institución, centinela de nuestra Patria y destacar el aporte que día a día realizan para reforzar la seguridad”, concluyó Peppo.

Del acto participaron también el subdirector Nacional de Gendarmería Nacional, comandante Federico Eugenio Sosa; el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, funcionarios provinciales y diputados.

Sosa: “Somos centinelas de la paz”

A 80 años de su creación, el Subdirector Nacional de Gendarmería Comandante Federico Eugenio Sosa recordó los primeros pasos de la Gendarmería Nacional en la provincia del Chaco y agradeció al pueblo saenzpeñense por haber recibido cálidamente a los 89 gendarmes que constituyeron el Escuadrón N°1 Sáenz Peña de Gendarmería Nacional.

En esta misma línea el Comandante Sosa hizo un recuento de las participaciones de las fuerzas tanto en la gesta de Malvinas y a la política exterior de la Nación, y el trabajo de miles de gendarmes en otros países, donde colaboraron: “Algunos de nuestros camaradas dejaron lo más importante por el bienestar de los pobladores: su vida, por lo que decimos que somos centinelas de la paz” afirmó y rindió homenaje a sus compañeros fallecidos.

Por último, señaló  los nuevos desafíos que asumió la fuerza en el marco de la defensa nacional, como ser la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra la trata de personas, seguridad vial y la protección del patrimonio cultural. “Gracias al apoyo del gobierno provincia, porque se renovaron las condiciones edilicias desde 1938 y porque hemos crecido y tenemos presencia en 800 lugares del territorio nacional con más de 80.000 efectivos, a quienes agradecemos por su orgullo y sacrificio” finalizó el Subdirector Sosa.

Por otro lado, el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña manifestó: “Brindamos nuestro homenaje y reconocimiento a quienes perdieron la vida en una noble tarea. Es un orgullo enorme poder celebrar juntos los 80 años de la gendarmería. Sáenz Peña tiene el compromiso vital de seguir considerándolos un elemento vital para la seguridad ciudadana, con su inteligencia en contra del crimen organizado, cuidándonos.”

Publicaciones Similares