Del Potro debuta el miércoles en el abierto de Los Cabos

Con el 3 entre ceja y ceja
El tandilense jugará el ATP 250 con un ojo puesto en Washington, donde el alemán Alexander Zverev tiene que repetir el título conseguido el año pasado para no perder su lugar en el ranking ante el argentino.

Puede ser una gran semana para Juan Martín Del Potro, ya que el tandilense tiene notables chances de convertirse en el número 3 del mundo. La Torre aspira a destronar de ese sitio al alemán Alexander Zverev, del que lo distancian 270 puntos. Ambos tendrán actividad en los próximos siete días y serán el foco de atención del mundo del tenis.

Del Potro participará desde el miércoles en el ATP 250 de Los Cabos, que se juega sobre canchas duras y repartirá 780 mil dólares en premios. El argentino es el primer clasificado del torneo y debutará ante el ganador del enfrentamiento entre Marcelo Arévalo (145º) y Marcos Girón (446º). Por su parte, Zverev buscará repetir el título conseguido en Washington el año pasado.

Delpo defiende 45 puntos contra 500 del alemán. Entonces, si Zverev pierde en semifinales o antes en el torneo estadounidense, el tandilense lo desplazará de la tercera posición fuera cual fuese su resultado, aun cayendo derrotado en el debut en el abierto mexicano. De repetir su coronación en Washington, el alemán seguirá siendo el número tres, aunque la Torre se consagre en Los Cabos. Este torneo marca para Del Potro el comienzo de la gira estadounidense de canchas duras antes del Abierto de EE.UU., el Grand Slam que mejor le sienta y que mejores recuerdos le trae.

Más allá de las especulaciones, Del Potro sigue siendo el argentino mejor rankeado por la ATP en la clasificación que lidera el español Rafael Nadal (9310 puntos), seguido por el suizo Roger Federer (7080). Las otras novedades que aparecieron ayer no fueron buenas para los compatriotas: pese a su muy buena actuación en el ATP 500 de Hamburgo, donde defendía el título y llegó a la final, Leonardo Mayer retrocedió del puesto 36° al 51°. Y Federico Delbonis salió de los cien primeros, por lo que quedaron sólo cuatro representantes argentinos en el top 100. Además de la Torre y del  Yacaré aparecen Diego Schwartzman (12º) y Guido Pella (60º).

Publicaciones Similares