EL CHACO PARTICIPÓ DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Se evaluaron las estrategias y políticas de Estado para afrontar contingencias productos del cambio climático.

Junto a representantes de Paraguay, Brasil y diferentes provincias argentinas, funcionarios de la provincia del Chaco, participaron del Congreso Internacional de Protección Civil que se realizó en Misiones. En la oportunidad se acordó diagramar un Plan de Acción Regional para disminuir los riesgos en emergencias y desastres naturales.

Cumpliendo directivas del ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas y dentro de las acciones destinadas a disponer mejores recursos en la Dirección Civil, el subsecretario Quirós participó del encuentro que se realizó en Posadas, junto al director de Defensa Civil del Chaco Oscar Ferri.

“El eje central fue la incidencia del cambio climático en la región y estuvo orientada a lograr un intercambio entre los países en materia de gestión de riesgo, para conocer cómo se está trabajando en este sentido, y cuáles son las estrategias y políticas de Estado para afrontar las diversas contingencias que afectan a la región”, precisó Quirós. Asimismo, destacó que se haya acordado implementar un Plan de Acción Regional para disminuir los riesgos en emergencia y desastres naturales.

Por su lado, Ferri resaltó  “lo primordial es intercambiar conocimientos científicos y prácticos relacionados al cambio climático y cómo influye en todo lo que tenga que ver con la protección civil”.

Publicaciones Similares