El Sub-20 venció a Venezuela en España Los pibes golearon

El debut del seleccionado Sub-20 dirigido por Lionel Scaloni y Pablo Aimar en el torneo de L’Alcúdia, España, fue con un 4-0 sobre Venezuela, que jugó con uno menos durante gran parte del partido. En un encuentro que tuvo dos tiempos de 40 minutos, los goles argentinos llegaron a través de Facundo Colidio (Inter de Italia), Alvaro Barreal (Vélez), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Francesco Lo Celso (Central).

El torneo que se disputa en Valencia y que Argentina ganó una vez (en 2012, de la mano de Mauro Icardi y Alan Ruiz), tomó renombre en el último mes por la posibilidad de que el ex técnico de la Selección Mayor Jorge Sampaoli comande a los juveniles, como parte de un tire y afloje con el mandamás de AFA, Claudio Tapia. Finalmente, el culebrón terminó con la renuncia del santafesino y la asunción de la dupla Scaloni-Aimar, quienes no pudieron tener un mejor arranque anoche.

Sin embargo, el comienzo del partido no fue del todo favorable para los argentinos, que tardaron en acomodarse al césped sintético valenciano y, recién a los 24, pudieron vulnerar a su rival a través de un polémico penal cobrado por un agarrón en el área. El ex Boca Colidio (vendido el año pasado a Inter por ocho millones de dólares) aseguró al medio y puso el 1-0 frente a Venezuela que, minutos después, sufrió la expulsión por doble amarilla del defensor Ignacio Anzola. Con superioridad númerica, los albicelestes impusieron condiciones en la segunda parte y explotaron las falencias del fondo venezolano para construir la goleada con tantos a los 52, 69 y 80 minutos. La próxima cita del plantel argentino será mañana a las 18.15 (TNT Sports) con el combinado regional de Murcia, que venció en su debut a la Sub-20 de India por 2-0.

Publicaciones Similares