|

EL CAMBIO CLIMÁTICO: CHACO EXPUSO SUS AVANCES EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

En el encuentro se abordó la incidencia del Cambio Climático en la región del NEA e intercambió experiencias de trabajo junto a representantes de Brasil, Paraguay y Uruguay.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través del Programa Provincial en Cambio Climático, participó en el Congreso Internacional de Protección Civil. El eje del encuentro que se realizó en Posadas, fue el abordaje de la incidencia del Cambio Climático en la región del NEA e intercambiar experiencias de trabajo junto a representantes de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Los cambios climáticos observados no sólo se dan en la región, sino además en la provincia, que en los últimos 50 años estuvieron principalmente asociados al aumento de la temperatura media anual, especialmente en verano y primavera, el aumento de las noches de calor (noches con temperaturas medias igual o superior a 20°C), como así también un aumento en los valores anuales de precipitación con fuertes variabilidades interdecadales. Además se incrementaron los fenómenos meteorológicos severos, especialmente en el centro y este provincial.

“Expusimos parte de las políticas públicas del gobierno provincial, tanto en materia de adaptación como mitigación, dando continuidad al compromiso asumido por parte del gobernador Domingo Peppo de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños en el marco de un Chaco sustentable”, indicó el Coordinador del Programa Provincial en Cambio Climático Luis Romero.

 

Publicaciones Similares