|

OBRAS QUE POTENCIAN EL TURISMO: ECHEZARRETA VERIFICÓ DETALLES FINALES DEL RESTAURANTE PIRAYÚ EN LA ISLA DEL CERRITO

La obra, que será inaugurada el próximo sábado por el gobernador Domingo Peppo, se llevó a cabo en el marco del plan Maestro Humedales, y cuenta con trazos específicos a explotar en materia de producción y turismo.

Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el Gobierno ejecutó en la Isla del Cerrito importantes obras que fortalecen el potencial turístico de la localidad. Allí se refaccionó integralmente el restaurante y se ejecutaron intervenciones complementarias como la plaza de acceso; rambla y la parquización integral de este importante sector turístico de la Isla.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta junto a los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi y Planificación y Proyecto Lorena Sánchez, encabezaron hoy una recorrida por la Isla del Cerrito, donde supervisaron la ejecución de los últimos detalles de restauración y puesta en valor del Restaurante Pirayú, el cual cuenta con un servicio gastronómico de excelencia.

Además, se llevaron adelante obras complementarias, que potencian el desarrollo turístico de la Isla, como la plaza de acceso y la rambla, en cuanto al restaurante se realizaron trabajos de remodelación y puesta en valor, destacando los atractivos naturales de la zona y potenciando su sistema edilicio.

Por su parte, el ministro se mostró satisfecho, “Estamos viendo los detalles finales con el equipo de Obras por Administración, trabajando en conjunto con la municipalidad de la Isla del Cerrito, bajo instrucciones del gobernador Domingo Peppo, de generar el máximo aprovechamiento del turismo para la provincia”.

El plan Maestro Humedales, cuenta con trazos específicos a explotar en materia de producción y turismo, como la Isla del Cerrito. Con este restaurante que cuenta con un servicio gastronómico de alto nivel invitando a los chaqueños a visitarlo, “Es importante ver y valorar lo que tenemos como chaqueños, para poder disfrutar de nuestros principales atractivos naturales”, destacó Echezarreta.

Detalles de la obra

Se trata de un trabajo que se llevó adelante en etapas, en una primera intervención avanzamos en la restauración del restaurante que forma parte del complejo hotelero, con el recambio de techos, pintura, piso de porcelanato, colocación de ventanales que permite visualizar la belleza natural del lugar. Se trabajó, además, en la cocina mediante la refacción y re funcionalización integrando el sector de parrillas modernas.

Además, se integró el sector de bodegas, sala de estar y sanitarios, como así también la plaza de acceso, integrada a un sistema de espacios verdes y rambla que permiten apreciar la belleza de la naturaleza en su máxima expresión.

Publicaciones Similares