|

Coparticipación para el Chaco: en julio, aumentó sólo un 23%

Según informó la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales, la provincia captó en julio $3.920 millones. Representa un 23,4% más que en el mismo mes que el año pasado. También ingresaron a las arcas provinciales $146 millones por la Compensación de la Ley de Responsabilidad Fiscal y otros $156 millones por el Fondo Sojero.

El fuerte crecimiento porcentual que se venía observando en la coparticipación que recibía la provincia durante este año se desaceleró de manera pronunciada.

Es que en julio, aumentaron sólo un 23,4% los fondos coparticipables que captó el Chaco en comparación con el mismo mes del año pasado. Este aumento porcentual es la mitad del que se daba en los meses anteriores, siempre por arriba del 40%.

Según informó la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, en base a datos del Banco de la Nación, el Chaco recibió $3.920 millones en concepto de coparticipación.

A esto se le suma los casi $146 millones que ingresaron a las arcas provinciales vía compensación de la Ley 27.429 (de Responsabilidad Fiscal) y los $156 millones provenientes del Fondo Federal Solidario.

Publicaciones Similares