|

El sindicato calificó la decisión como «aberrante» La justicia laboral autorizó el embargo a Camioneros

El juez laboral José Ignacio Ramonet avaló hoy el embargo de 810 millones de pesos que el Ministerio de Trabajo le impuso como multa al gremio de camioneros, conducido por Hugo Moyano, por el incumplimiento de una conciliación obligatoria en diciembre de 2017. El abogado del titular del sindicato, Daniel Llermanos, adelantó que apelará la decisión, y consideró que «se trata de una medida aberrante desde lo político y lo jurídico», al tiempo que estimó que el pago de ese dinero paralizaría al gremio. «Con esa plata se paga a los empleados, a la obra social. Es la que hace funcionar al sindicato. El daño ya está causado, alguien va a tener que pagar el daño», advirtió.

El magistrado libró oficios a los bancos Nación, Provincia, Ciudad y Macro. El embargo, que supera los mil millones de pesos, ya que a la cifra original de 809.790.10 millones se deben agregar 266.930.023 millones en concepto de intereses, había sido anunciado por la cartera de Jorge Triaca el 19 de julio, pero recién ayer envió al fuero laboral el pedido formal de la inédita sanción.

Triaca había argumentado que Camioneros no había acatado la conciliación obligatoria de diciembre pasado y que, en junio, había amenazado con repetir su conducta si no lograba el aumento que reclamaba en la paritaria del sector.

La multa, que ahora pretende cobrar el Poder Ejecutivo, surgió de multiplicar 4430 pesos (el 50 por ciento del básico de convenio) por los 182.797 afiliados con que cuenta el gremio.

Publicaciones Similares