|

PRODUCCIÓN FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UTN PARA CAPACITAR A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES EN ADMINISTRACIÓN RURAL

Con este trabajo articulado se dará respuesta a una demanda de jóvenes productivos del interior.

“Es una demanda que nos plantearon jóvenes del interior que trabajan en distintas actividades productivas y que necesitan esta ayuda para acceder a nuevos conocimientos, sobre todo referidos a la faz organizacional de sus campos”, dijo Repetto.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, donde el ministro de Producción estuvo junto al subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, mientras que al decano de la UTN lo acompañaron Carolina Orcola, Daniela Tenev y Marcos Valussi.

Repetto señaló en la oportunidad que “como Ministerio de Producción queremos articular con las distintas instituciones para seguir avanzando en todo lo que tiene que ver con la capacitación de nuestros productores. Esto lo venimos haciendo con el INTA y las universidades, sumando ahora a la UTN. Consideramos que es una muy buena decisión tomar este tema en conjunto”.

El ministro agregó que “hoy trabajamos con un módulo que se orienta al sector ganadero, pero también proyectamos hacer lo mismo con la agroindustria, no solamente en la producción primaria, sino en todos los procesos que están inmersos en el agregado de valor de lo que se produce en el campo”.

“El trabajo a desarrollar nos encontrará juntos y con la activa participación y acompañamiento de todas las áreas del Ministerio de Producción, pensando en el pequeño productor que necesita de este apoyo para mejorar sus niveles de productividad a partir de la incorporación del conocimiento sobre nuevas metodologías de trabajo”, indicó el funcionario.

Repetto consideró que “hoy se hace necesario capacitar a nuestros jóvenes que están trabajando en el interior y por eso acercamos esta posibilidad junto a la UTN a través de profesionales que dictan la licenciatura en Administración Rural, una carrera que se dicta en esa casa de altos estudios y que es una base importante cuando proyectamos un Chaco agroindustrial”.

Por su parte, Jorge De Pedro, decano de la UTN, dijo que “este convenio que firmamos con el Ministerio de Producción está direccionado a brindar capacitación a pequeños productores de la provincia, principalmente para formar a los jóvenes de entre 18 y 35 años y darle nuevas herramientas que tienen que ver con la economía de desarrollo productivo”.

De Pedro destacó que “nuestra región tiene esta demanda y por eso el plan que hemos diagramado abarca a todas las localidades de la provincia, incluso a El Impenetrable. Este año las capacitaciones estarán orientadas al productor ganadero de las distintas categorías de animales, pero la idea es apuntalar también a otros productores que se dedican a otras actividades productivas”.

“Nuestro trabajo también se orienta a todo lo que tiene que ver con el agregado de valor, direccionado nuestro aporte a pequeños establecimientos donde se desarrollan estos procesos, aumentando la riqueza de lo producido, generando mayores ingresos y más mano de obra”, concluyó el decano de la UTN.

 

Publicaciones Similares