Tras la denuncia pública, el juez permitió el ingreso de familiares y abogados Visitas para Milagro

El Comité por la Libertad de Milagro Sala denunció que la Policía de Jujuy le prohibió a los abogados y familiares de la dirigente social el ingreso al hospital donde está internada desde ayer, luego de haber sufrido un desvanecimiento en su lugar de detención domiciliaria. “La tienen secuestrada”, afirmó el colectivo de organizaciones que, además, advirtió que aún se “desconoce cuál es el estado de salud” de la líder de la Tupac Amaru. Tras la denuncia, finalmente los familiares y abogados pudieron ingresar.

Sala es atendida en el Hospital Pablo Soria, cuyas autoridades confirmaron anoche que estaba “estable y lúcida” y no dieron ningún tipo de detalles al respecto. Esta mañana fueron a verla sus hijos y su marido, Raúl Noro, pero las fuerzas de seguridad no los dejaron entrar. La explicación fue que la prohibición había sido dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos, quien está a cargo de una de las causas por las que la dirigente está detenida.

“También prohibieron el ingreso de los médicos a la sala a excepción del jefe de guardia”, agregó el comunicado del Comité, quien reponsabilizó a Pullén Llermanos y al gobernador Gerardo Morales por la integridad física y psíquica de la diputada del Parlasur.

El colectivo pedirá al Poder Judicial que, debido al desvanecimiento que Sala sufrió ayer, se disponga “el cumplimiento de la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificada por la Corte Suprema para que Milagro cumpla su detención arbitraria en el domicilio ubicado en el barrio Cuyaya”.

Sala se desvaneció ayer mientras almorzaba en la vivienda donde cumple prisión domiciliaria, en la localidad de El Carmen. Quienes estaban con ella llamaron al SAME, que demoró alrededor de 40 minutos en llegar”. Durante ese tiempo, permaneció inconsciente y “cada tanto abría los ojos, pero no podía hablar y volvía a irse. El Comité por la Libertad de Milagro Sala contó que la ambulancia la trasladó al hospital Pablo Soria, de la ciudad de San Salvador, donde fue entubada e ingresada en terapia intermedia.

Publicaciones Similares