|

EXPO VINOS: PEPPO REMARCÓ LA IMPORTANCIA DEL EVENTO PARA EL TURISMO REGIONAL Y LA PROMOCIÓN DE EMPRENDIMIENTOS LOCALES

Con la participación de Horacio Pagani, Coco Basile se llevará a cabo una nueva edición de la Expo Vino y Encantos Regional.

La Expo ya fue declarada de Interés Provincial del Poder Ejecutivo del Chaco y de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. El valor de las entradas $500 que es para el salón general y una de $800 que es para el salón de alta gama y se pueden adquirirse a través de www.butacauno.com o en los locales de Vinoteca Las Rosas (Salta 386).
“El vino es un elemento con una magia especial que une a la gente, por eso queremos invitar al país a que disfrute de un fin de semana degustando los mejores vinos, conociendo nuestra provincia y lo que tenemos para ofrecer”, indicó.
En la oportunidad, el mandatario resaltó el evento como “una oportunidad para degustar la producción de nuevos emprendimientos provinciales y de la región ya que contará con gastronomía chaqueña y concentrará a artistas locales”.
Peppo destacó a “Resistencia como una de las mejores ciudades posicionada por su presencia e influencia muy fuerte en la región por los eventos culturales”. “En mi rol de gobernador debo pensar qué es lo menor para nuestro pueblo y con este evento podemos sacar muchos aspectos positivos porque fomenta a nuestra provincia de manera turística gracias a un fuerte trabajo en conjunto para dar a conocer el evento”, manifestó.
En ese sentido, señaló que desde el Estado “se pusieron a disposición de los organizadores los medios y recursos para lograr una proyección a nivel internacional de la Expo y la provincia”. “Entendemos que es un eje de desarrollo para la provincia, un evento con la participación de las bodegas a nivel mundial posicionan al Chaco y podemos mostrar nuestra producción y nuestra potencialidad turística”, concluyó.
Estuvieron presentes los presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino y de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli. La secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado. El secretario de Cultura y Desarrollo Social de la Municipalidad de Resistencia, Sebastián Benítez Molas y el organizador del evento Enzo Amato, creador de la Expo Vinos y Encantos Regionales.

Sede de eventos con un público que acompaña
Por su parte, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino celebró la realización de la octava edición de este evento que contará con una plaza gourmet, y artistas locales y mencionó: “Una vez más, Chaco y Resistencia dan muestra de ser una sede capaz de albergar grandes eventos y que esta sea una octava edición muestra también el acompañamiento del público chaqueño a las propuestas recreativas, y culturales”.
“Estamos muy contentos por la realización de este evento que convoca a más chaqueños, pero también a más visitantes y más turistas de la región de países vecinos, siendo una invitación a vivir los distintos territorios de la provincia, que nosotros acompañaremos mediante el programa Sabores del Chaco”, subrayó.
“Así como en la Bienal y en Eureka durante las vacaciones de invierno que acaban de finalizar, esperamos que esta Expo Vinos, con todas las expresiones propias de los chaqueños, sea de gran éxito y redunde en beneficios y empleo para el sector privado, con el acompañamiento del sector público”, remarcó.

Publicaciones Similares