Crean el programa de subsidios para clubes “Canasta Deportiva”

Impulsada por el legislador del Interbloque Cambiemos, Livio Gutiérrez, se aprobó la Ley 2872-S que crea el Programa «Canasta Deportiva” cuyo objetivo será entregar un subsidio para la adquisición de elementos deportivos básicos a los Clubes Deportivos de la Provincia del Chaco.

 

El Instituto del Deporte Chaqueño será la Autoridad de Aplicación de la ley, y será requisito único para acceder a la Canasta Deportiva la acreditación de la Personería Jurídica. El monto a entregar será definido cada año a propuesta del Instituto del Deporte Chaqueño con acuerdo de la Comisión de Turismo y Deporte del Poder Legislativo de la provincia.

El autor señala en los fundamentos de la norma que “esta iniciativa tiene origen en el convencimiento firme de la importancia social que desempeñan los clubes deportivos en la comunidad, fundamentalmente en lo referido a la contención de los jóvenes” y explica que “si bien nuestra provincia cuenta con diversos programas destinados a fomentar el crecimiento de estas entidades, esta propuesta apunta a cubrir necesidades básicas que hacen a la labor diaria de los clubes deportivos”.

Asimismo, destaca que “el rol social y educativo que cumple el deporte en todas las franjas etarias es algo innegable, un chico que practica cualquier deporte es un chico ganado a la calle, es una persona que encuentra un grupo de contención y que pasa a formar parte de esa maravillosa experiencia que es «la vida de Club»”.

El diputado Gutiérrez agradeció en el Recinto a los integrantes de la Comisión de Turismo y Deportes, “quienes despacharon por unanimidad este proyecto de ley para seguir fortaleciendo los clubes de los pueblos y ciudades de nuestra provincia” y observó que “esta ley va a fomentar la regularización y personería jurídica de los distintos clubes ya que es el requisito para acceder al beneficio”.Crean el programa de subsidios para clubes “Canasta Deportiva”

 

Publicaciones Similares