|

Durante el anuncio de la restitución del nieto 128 Atacaron la web de Abuelas de Plaza de Mayo

Mientras Estela Carlotto y la familia de Rosario del Carmen Ramos contaban este mediodía que se había podido identificar a Marcos quienes quisieron ingresar al sitio del organismo de derechos humanos tuvieron dificultades o no pudieron hacerlo. Fue por un ciberataque coordinado que se realizó desde múltiples direcciones IP.

El sitio web de Abuelas de Plaza de Mayo fue atacado mientras se realizaba la conferencia de prensa en la que se anunciaba el encuentro de un nuevo nieto, el hijo de Rosario del Carmen Ramos.

Desde el organismo de derechos humanos contaron que es usual que cuando se conoce la restitución de un hijo o hija de desaparecidos, el tráfico de su página aumente. Sin embargo, en este caso hubo un comportamiento extraño que impedía el acceso. Desde la institución se comunicaron con la administración del servidor y allí les informaron que habían detectado un ataque. Desde decenas de distintas IP habían ingresado para intentar generar procesos en el sitio, lo que genera demora y hasta la imposibilidad de acceder al mismo.

Esto ocurrió mientras Estela Carlotto y la familia de Rosario del Carmen Ramos contaban que se había podido identificar a Marcos, el hijo menor de Rosario, que había sido secuestrado en Tucumán junto con su mamá cuando tenía cinco meses. «Es indispensable la ayuda de la sociedad. La restitución de Marcos es fruto de datos nuevos a los que no habíamos accedido. Nuestros nietos y nietas pueden estar en cualquier rincón. Cualquier información, por insignificante que pueda parecer, quizá resulte la pieza faltante para dar con alguno de ellos», dijo Carlotto.

Publicaciones Similares