|

Llegaron dos barcazas de YPF al puerto de Barranqueras y el abastecimiento se normalizaría en los próximos días

Por medio de un comunicado, la empresa hidrocarburífera informó que este jueves dos barcazas pudieron ser remolcadas hasta la terminal Barranqueras, gracias a que el río Paraná creció 50 centímetros en las últimas horas. De mantenerse esta situación, indicaron que se podría “retomar paulatinamente el abastecimiento de la región desde ese lugar”.

Al parecer, el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio del Chaco y la región podría normalizarse en los próximos días. O por lo menos así lo anticiparon este viernes desde YPF.

A través de un comunicado de prensa, desde la compañía indicaron que se logró remolcar dos barcazas hasta la terminal de Barranqueras, debido a que el Paraná creció 50 centímetros en las últimas horas, en medio de la histórica bajante que está atravesando el río. En este sentido indicaron que “de mantenerse esta situación, se podría retomar paulatinamente el abastecimiento de la región desde ese lugar”.

“Es importante señalar que por el impacto que tuvo en los stocks de las estaciones de servicios, distribuidores, y la propia terminal la bajante histórica del río Paraná, la compañía deberá mantener el esquema de abastecimiento contingente por camiones por las próximas semanas”, informó la empresa por medio de un comunicado.

“La compañía destaca el trabajo conjunto realizado con las autoridades locales de Prefectura Naval Argentina, de la Dirección Nacional de Vías Navegables y de APLA”, señalaron.

“YPF continúa trabajando y realiza todos los esfuerzos posibles con la red de distribuidores y estacioneros para paliar esta situación atípica, al tiempo que agradece la comprensión de los clientes”, finalizó el documento.

En este marco, el presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela explicó que el río está creciendo “gracias a que la represa Itaipú abrió sus compuestas para facilitar el paso de barcazas varadas con arroz en Paraguay. Esto hizo que barcazas de YPF puedan ingresar al puerto de Barranqueras con combustible”, sostuvo, aunque aclaró que “la crecida durará pocos días” porque “Itaipú ya cerró nuevamente sus compuertas”.

Publicaciones Similares