APUESTA AL TURISMO: PEPPO INAUGURÓ EL EMBLEMÁTICO RESTAURANTE PIRAYÚ EN LA ISLA DEL CERRITO

Se realizaron obras recuperación, refacción y ampliación del edificio histórico a través del Máster Plan Humedales que busca la recuperación integral de la isla.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, éste sábado, el restaurante Pirayú en la Isla del Cerrito donde se realizaron obras de recuperación, refacción y ampliación a través del “Máster Plan Humedales”. “Esta obra emblemática pone en valor el gran potencial de la provincia y es una forma de dar a conocer nuestros sabores y aromas”, indicó el mandatario.
La obra de recuperación del restaurante del Complejo Turístico demandó 10 millones de pesos y generó empleo para más de 50 obreros locales. La obra contemplo trabajos adicionales en el entorno como el parquizado exterior, la rambla de acceso y el paseo de los humedales.
El Master Plan apunta a la recuperación integral de la Isla. “No podíamos dejar afuera un lugar tan histórico como ésta Hostería y su restaurante, se trató de mantener la identidad arquitectónica de lo que es la Isla del Cerrito, para fomentar el turismo manteniendo la esencia y las costumbres de cada lugar”, indicó.
En ese sentido adelantó que el próximo desafío es la recuperación de la hostería en tres etapas: el sector premium, el sector de 3 o 4 estrellas y el sector de albergues para atender a todo tipo de demandas.
En la jornada se realizó un encuentro donde participaron ministros, inversores locales y provinciales, cuyo objetivo es buscar financiamientos para obras públicas en la provincia. “Vamos a promover las herramientas para acompañar la inversión público-privado como forma de financiar el desarrollo integral de distintos tipos de proyectos, desde inmobiliarios, productivos, industriales y de servicios”, concluyó.

Detalles de obra
Se refaccionó la cocina, generando un espacio moderno con parrillas, bodega y mobiliario acorde. Los trabajos de restauración incluyeron actividades en conjunto con la Escuela de Jardinería para parquización. Se colocaron pisos de porcelanato de primer nivel respetando la arquitectura patrimonial, igual que los ventanales donde se colocaron paños de vidrio que además de dejar pasar la luz natural, permiten tener vistas al patio y al río Paraná. Detalles similares se tuvieron en cuenta en la sala de estar y los sanitarios y techos.

Recuperar un patrimonio turístico
El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó la obra en función de su representatividad y el desarrollo turístico que promueve en la zona. “Apuntamos no sólo a la recuperación histórica como patrimonio turístico sino a la apertura de inversores locales y regionales que vean a la provincia como tierra de oportunidades durante todo el año”, afirmó el ministro.
La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino celebró la iniciativa y la apuesta a la infraestructura de servicios en una ciudad estratégica para el desarrollo turístico provincial. «Es un destino emblemático por su historia y sus características naturales en contacto con el río, ésta inauguración se da el marco de las acciones que llevamos a cabo preparándonos para el torneo de la Pesca del Dorado con Devolución que se realizará en septiembre», sostuvo.
Estuvieron presentes también los ministros Cristian Ocampo (Hacienda), Marcelo Repetto (Producción), Gustavo Ferrer (Industria), Gustavo Cáceres (Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica), María Mustillo (Empleo), el subsecretarios de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat y el diputado Juan Bergia.

García: “Generamos mano de obra en la localidad”
El intendente de la localidad José Luis García celebró la obra que brindará servicios de calidad para el turismo como fuente laboral de la localidad. “Toda la localidad está muy agradecida con gobierno provincial por hacer este esfuerzo y poner en condiciones el restaurante que significa tanto para nosotros”, sostuvo.
Asimismo agregó que la expectativa es que éste lugar se convierta en uno de parada obligatoria si se visita la Isla. “Queremos que los turistas o las personas de localidades vecinas sepan que se encontrarán con comidas regionales de primer nivel, con las especialidades de los pescados que nos brinda nuestro río”, destacó.

Publicaciones Similares