Puede llegar a ser el número 3 del mundo Del Potro jugará la final de Los Cabos

Juan Martín Del Potro está a las puertas de alcanzar un lugar que nunca tuvo en el ranking mundial: ser el número tres del mundo. Esta medianoche jugará la final del torneo de Los Cabos, en México, ante el italiano Fabio Fognini. Si gana, sumará su 23º título en el circuito y podría subirse al podio del escalafón.

Anoche, Del Potro despachó al bosnio Damir Dzumhur, número 24 del mundo, en las semifinales. Fue por 6-3 y 7-6 (8-6). Fognini, número 15, dejó en el camino al británico Cameron Norrie.

Para ser el tercero del ranking, el tandilense deberá vencer a Fognini y especular con el resultado de Alexander Zverev en el ATP de Washington. Si gana el torneo de Los Cabos, para subir en el ranking Zverev debería perder en la capital norteamericana. Para ello, el alemán de ascendencia rusa debe vencer hoy en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas. Una derrota le dará automáticamente su lugar al argentino. Si Zverev gana la semifinal y luego la final, mantendrá su lugar, sólo por detrás de Rafael Nadal y Roger Federer.

Publicaciones Similares