SALUD AVANZA EN LA AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD

Autoridades provinciales y nacionales trabajan en las acciones sanitarias para optimizar la cobertura y la atención a la población a través de los programas que integran el CUS: Proteger, Sumar y Redes.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública junto a referentes nacionales y locales de los programas que integran la Cobertura Universal de Salud (CUS) llevaron adelante una reunión operativa en Fontana. El objetivo fue la evaluación de las estrategias de atención primaria sanitaria en los proyectos que se desarrollarán en toda la provincia a través de los programas Proteger, Sumar y Redes.

El proyecto escalable iniciará con los centros de Salud, Villa Elba, Zarazá y Cacique Pelayo. Estos efectores están contenidos además por el hospital “Luis Fleitas”, Julio C. Perrando y Pediátrico. “Comenzaremos en Fontana con una muestra de la población a fin de extender las estrategias a las demás localidades chaqueñas”, afirmó el subsecretario de Promoción de la Salud Jorge Merlo.

Referentes nacionales y locales de los programas Proteger, Sumar y Redes junto a los directores de los efectores de Fontana y los hospitales Julio C. Perrando y Pediátrico “Avelino Castelán” efectuaron un diagnóstico de situación, establecieron una serie de acciones y metas considerando las características de la región. Además el equipo de Informática de la cartera también se encuentra trabajando para fortalecer la historia clínica electrónica en todo el sistema sanitario local.

El convenio de la Cobertura Universal de Salud, que los ministros de las provincias firmaron en el último Consejo Federal de Salud (COFESA), está conformado por tres pilares: la salud familiar y comunitaria, la salud digital, la ampliación de la cobertura y mejora de la atención a la población.

Publicaciones Similares