ANIVERSARIO DE PUERTO TIROL: PEPPO INAUGURÓ JARDÍN DE INFANTES Y ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes junto a la intendenta Claudia Gronda, el 130° aniversario de Puerto Tirol donde inauguró obras de refacción integral del jardín de infantes N° 51 y entregó títulos de propiedad de la vivienda. “Tirol es tierra de crecimiento y oportunidades; nos comprometemos a seguir trabajando para engrandecer esta localidad con más obras y desarrollo industrial”, subrayó.

El mandatario aseguró que el Ejecutivo provincial está abocado a la gestión de financiamiento para incorporar nuevas cuadras de pavimento, enripiar la ruta 16 y ejecutar obras de alumbrado público. “También gestionamos la reactivación del Frigorífico Toba para exportar carne y dinamizar la cadena cárnica con valor agregado en origen”, aseguró. La semana próxima una comitiva de funcionarios provinciales mantendrá reuniones en Buenos Aires para tal fin, y se pondrán a disposición de los inversores todas las herramientas financieras que dispone la Provincia.

El gobernador aprovechó la ocasión para anunciar la radicación de dos nuevos emprendimientos en el parque industrial de Tirol, uno dedicado a la producción de galletitas y otro de productos agropecuarios. Las obras de refacción integral del jardín de infantes N° 51 demandaron una inversión superior a los 4 millones de pesos y la ampliación del edificio con una nueva sala y sanitarios. Además, supervisó las obras en el hospital local y en la escuela N° 17 “Felipe Varela”.

La Provincia culminará las obras del hospital, proyectadas oportunamente con financiamiento nacional que serán terminadas con recursos propios. Durante el acto, autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) entregaron 8 títulos de propiedad a beneficiarios de los barrios 110, 50, 200, 45 y 80 Viviendas que podrán contar ahora con la certificación correspondiente de su vivienda.

Además, la Fundación Chaco Solidario entregó elementos varios, como motoguadañas, carretillas y palas de punta para vecinos de la comuna y las autoridades de la cartera educativa entregaron un horno y un anafe para la Escuela N° 208 del barrio Tacay.

En la oportunidad se presentó la bandera formal de la localidad de la mano del ganador del concurso Gonzalo Barbosa. Participaron del acto los ministros de Educación Marcela Mosqueda y de Infraestructura Fabián Echezarreta; la presidenta de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; la vocal del Ipduv Otilia Aguirre y el diputado y ex intendente de esa comuna Hugo Sager.

 

Gronda: Queremos seguir creciendo en infraestructura

La Intendenta Claudia Gronda agradeció las diferentes obras que se realizaron con apoyo del gobierno provincial. Entre ellas destacó las cuadras pavimentadas e iluminación en el barrio Los Aromos; la refacción de la plazoleta Martiniano Gómez, héroe de Malvinas; la refacción de la sede social del Club Independiente Tirol y el playón deportivo con la intervención de Lotería Chaqueña.

Además recordó la refacción de la Escuela secundaria N° 617, la ampliación del jardín N° 51, con la construcción de una nueva sala y la construcción del jardín N° 208 y la concreción de la escuela municipal de música popular que cuenta con más de 200 alumnos y es la única de la región donde se enseña acordeón de forma gratuita. “Vamos a trabajar por el futuro turístico de Tirol, con más cuadras de pavimento, ripio e iluminación, como así también más playones deportivos en los barrios”, señaló.

Por su parte, el diputado Sager destacó la importancia de los primeros pobladores y los pueblos originarios. “Agradezco a los que pusieron todo para que Tirol crezca y sea lo que es hoy. Eso comprende el término tirolero, comprende a quienes son parte de esta comunidad, los gobiernos nos dieron herramientas, pero la comunidad es quien tuvo la fortaleza de hacer”, manifestó.

Asimismo, hizo hincapié en la difícil situación que vive el país y la importancia del trabajo en la vida de las comunidades. “Es en estos momentos donde nos tenemos que juntar y hoy, queremos decirle al gobernador que tenemos fortaleza, voluntad y fe y por eso necesitamos políticas públicas que vayan en ese sentido y usted nos ha dado esas herramientas”, asevero

Publicaciones Similares