CHACO SERÁ SEDE EL CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO 2018

El evento se realizará en octubre en Charata, Villa Ángela y Resistencia. Disertarán profesionales de Latinoamérica y Europa. La pre-inscripción es online en www.congresochaco2018.com.

El vicegobernador Daniel Capitanich presentó el Congreso Internacional de Autismo que se realizará del 1° al 4 de octubre en Resistencia, Charata y Villa Ángela. “La única posibilidad de incluir a las personas que son afectadas por el trastorno neurológico es trabajando conjuntamente entre los Estados y las organizaciones sociales que abordan la temática”, aseguró el mandatario provincial.

En tal sentido, destacó el trabajo de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), que organiza el evento internacional que tendrá lugar el 1° de octubre en Charata, el 2 en Villa Ángela y el 3 y 4 en Resistencia. Para el cual las y los interesados deben realizar la pre-inscripción en la web congresochaco2018.com y enviar un correo electrónico con los datos a [email protected].

El evento internacional contará con disertantes de Latinoamérica y Europa, exactamente un total de siete profesionales internacionales y quince nacionales quienes abordarán la temática del autismo desde su conocimiento, su perspectiva y su experiencia. En paralelo se llevará a cabo la realización del V Encuentro Latinoamericano de Movimiento Asociativo y de la Asamblea de Padres y a la VII Jornadas de Judicialización de la Discapacidad, todo esto bajo el lema “El autismo en el escenario de la inclusión”.

“El gobierno provincial siempre propiciará la realización de eventos que tengan como fin mejorar la calidad de vida de las personas. A través del trabajo del Ejecutivo chaqueño y la articulación con los municipios es posible acercar las capacitaciones a los profesionales que viven en el interior”, explicó Capitanich.

Participaron de la conferencia de prensa la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), José Lorenzo; la directora de Educación Especial, Patricia Herrera; y el fundador y presidente de la APAdeA, Horacio Joffre Galibert.

Fortaleciendo la inclusión

Lorenzo remarcó la importancia que tiene realizar estos eventos en la provincia. “Seguimos colocando al Chaco como polo regional, nacional e internacional de inclusión y concientización sobre discapacidad, en esta ocasión junto a APAdeA y distintas instituciones”, resaltó el presidente del IPRODICH. Agregó que “este nuevo encuentro se suma al ya reconocido Congreso Internacional sobre Discapacidad que la provincia vive cada dos años”.

El presidente de APAdeA explicó: “Nos propusimos que sea un congreso histórico en el continente, que marque un ante y un después no solo en el ámbito científico sino, además, a nivel de inclusión social”.

Por último, Mosqueda aseguró que la provincia hace año que trabaja en la inclusión y este congreso así lo demuestra. “El evento dará las herramientas y estrategias necesarias a los docentes para poder trabajar con los y las estudiantes de la provincia que tengan el trastorno neurológico”, señaló.

Publicaciones Similares