EL GOBIERNO DEL CHACO ACOMPAÑA LA REACTIVACIÓN DEL FRIGORÍFICO “LA HERMOSEÑA”

En Hermoso Campo

El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió este miércoles las instalaciones del lugar y destacó el valor de llevar adelante acciones conjuntas entre el sector público y privado.

El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió las instalaciones del frigorífico “La Hermoseña” en la localidad de Hermoso Campo, dónde destacó la importancia de su reactivación. “Ha estado paralizado durante muchos años, apareció la alternativa de generar de aunar esfuerzos entre el sector público y el privado, con un Estado presente que propicia la reactivación y la generación  de puestos de trabajo directos e indirectos”, aseguró.

Capitanich resaltóla importancia de que un frigorífico es la parte de una cadena productiva  mayor que se desarrolla en torno a la planta y que en este sentido la reactivación de este sector impulsa la creación de empleo indirecto. “Esto marca una clara posibilidad de generar puestos de trabajo a partir de la reactivación de las distintas actividades en cada rubro. Hoy está casi concluida la etapa de renovación de las maquinarias, que al estar paralizadas fue necesario, además se mejora el sistema eléctrico, de desagües, las condiciones bromatológicas, entre otros, para su posterior puesta en marcha”, explicó el vicegobernador.

Por último, valoró el trabajo realizado por los ministerios de Industria y Producción en la renovación de este este espacio y la importancia de un Estado presente que garantice la mejora de la calidad de vida de sus pobladores en pos del crecimiento de los distintos emprendimientos.

El intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, por su parte destacó los avances que se realizaron, previa puesta en funcionamiento de la fábrica de chacinado: “Estamos ansiosos de que empiece a funcionar, para generar valor agregado, generar trabajo para que nuestros pequeños y medianos productores puedan insertar su producción”.

Sobre esto, Requena agradeció el apoyo del Estado provincial para que el proyecto pueda llevarse adelante: “A través del Ministerio de la Producción, Fiduciaria, el vicegobernador que participo, el gobernador esto pasó a ser una cuestión de Estado y estamos a punto de que empiece a dar sus frutos, que la gente empiece a trabajar y a generar ingresos para nuestra localidad, para que los productores”.

Infraestructura de primer nivel

El ministro de Industria Gustavo Ferrer  contó que se está trabajando articuladamente para que la planta vuelva a funcionar ya que cuenta con una infraestructura sólida para la industrialización de productos vinculados tanto con la actividad porcina como con la actividad vacuna. “Nuestro reto ahora está en generar todo un proceso de valor agregado pero vinculado a las materias primas que se producen en la provincia”, manifestó.

Asimismo agregó que la idea es trabajar  en la provincia sobre las carnes y textiles para generar un fuerte impacto de desarrollo. “Tenemos una gran oportunidad con esta planta ya que puede concentrar el agregado de valor de todo un complejo porcino”, sostuvo.

Proyecto integral

El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, destacó la importancia de este proyecto que lleva adelante un productor chaqueño con el apoyo del Estado, a través de las carteras de Industria, Producción y la Fiduciaria del Norte. “Se trata de un proyecto integral que conjuga la industrialización, el desarrollo productivo –en el que estamos trabajando con el INTA- y la puesta a punto del frigorífico; pretendemos armar un circuito completo”, dijo el funcionario.

Asimismo, comentó que se ejecutaron importantes obras en materia de conexiones eléctricas, aguas, desagües y saneamiento y en una próxima instancia se procederá a capacitar a los operarios de la planta. “Además, en simultáneo estamos trabajando con Senasa en la habilitación de los distintos productos que resultarán de esta planta”, añadió.

Publicaciones Similares