|

EL MINISTRO ACOSTA AGRADECIÓ A DIPUTADOS EL INTERÉS POR PLANES DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Invitado por la Comisión de Educación de la Legislatura chaqueña, el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, asistió este martes al plenario de ese espacio para clarificar a parlamentarios sobre los convenios de asistencia alimentaria destinado a entidades educativas.

El ministro hizo un amplio repaso de lo que será la dinámica de trabajo a partir del traspaso de la cartera educativa a Desarrollo Social del control y ejecución de fondos destinados a comedores escolares. «Se trata de un tema sensible que nos ocupamos de forma responsable y ordenada, desde la mirada de garantizar el funcionamiento de estos espacios como acción contenedora del sistema de protección de derechos de la infancia y adolescencia», describió el funcionario.

Acosta valoró el compromiso de municipios en esta nueva etapa, ya que por intermedio de los gobiernos locales, la presencia del Estado se hace más ágil.

«Hasta el momento firmamos convenios con 57 municipios, se está avanzando en la formalidad en lo que hace al pago y control de los fondos correspondientes a comedores escolares», señaló.

En la evaluación de la reunión, el ministro calificó al encuentro como fructífero y destacó el diálogo maduro que se dio con los legisladores para una cuestión de amplio interés.

 

Escenario difícil

En otro punto, el ministro no pasó por alto el complejo escenario económico-social que vive el país, que hace la necesidad de tener una mirada especial en esta materia.

«Se vive un escenario difícil, donde la inflación apremia y golpea de forma más pronunciada a los sectores de escasos recursos, desde el Gobierno provincial renovamos diariamente nuestro compromiso de generar alternativas que posibiliten un mejor servicio de los comedores», señaló.

Siguiendo en esta línea, destacó el gesto del gobernador, Domingo Peppo, de promover un techo a las jubilaciones y salarios de estatales, para que el remanente de fondos que se ahorraría la Provincia, se destine a programas alimentarios y comedores.

«Seguramente si la inflación no se detiene, los recursos no alcanzarán, por eso es necesario un control de precios en alimentos de la canasta básica, y mientras tanto, desde el Ejecutivo se buscan alternativas económicas y financieras para atender cada demanda», finalizó.

Publicaciones Similares