PRODUCCIÓN ESTARÁ PRESENTE EN LA 89° EXPO RURAL DEL CHACO Se brindará asesoramiento técnico a productores, y se expondrán las acciones que se apuntalan desde el Gobierno Provincial.

En la 89º edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio 2018 organizada por la Sociedad Rural del Chaco, el Ministerio de Producción expondrá los trabajos que viene desarrollando y apuntalando en los sectores ganadero y agrícola de toda la provincia.

En la muestra, que se realizará del 10 al 12 de Agosto en el predio ferial de avenidas Alvear y Mac Lean de la ciudad de Resistencia, la cartera productiva chaqueña montará un stand institucional donde brindará asesoramiento técnico a productores sobre los distintos programas direccionados al sector que están en plena etapa de ejecución en la provincia.

La inauguración oficial se realizará el sábado 11, desde las 10, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.

Técnicos de la Dirección de Producción Animal que trabajan en los distintos CEDEPRO en el marco del PROGANO, participarán en la jura de Admisión Sanitaria y Zootécnica de caprinos y ovinos, así como en la jura de Clasificación de caprinos y ovinos que ingresen a la muestra. De acuerdo a los datos aportados por los organizadores, en la oportunidad saldrán a la venta 392 reproductores en total, entre ganado mayor y menor, además de 150 aves de corral.

El Ministerio de Producción del Chaco participará con 32 vaquillas seleccionadas Brangus negras y coloradas pertenecientes al Fideicomiso Ganadero, las que saldrán a la venta el sábado 11, a partir de las 14.

Junto al productor

El ministro de Producción Marcelo Repetto afirmó que el stand que tendrá la cartera productiva en la Expo Rural del Chaco “será para acompañar al productor y brindarle todo el asesoramiento sobre las distintas líneas de asistencia que manejamos desde el Ministerio de Producción, con un fuerte acento en el aspecto técnico y financiero”.

“Vamos a estar acompañando y asesorando técnicamente a nuestros productores en las distintas actividades que se desarrollan en la provincia, tanto en la faz agrícola como ganadera, poniendo a disposición todas las herramientas que dispone el Estado para ayudarlo a crecer y obtener mayores ganancias con su esfuerzo diario”, dijo el ministro.

El funcionario señaló que “en lo que es la producción agrícola, haremos hincapié en la parte hortícola, mostrando todo lo que se está haciendo en zonas aledañas a la capital chaqueña, como Margarita Belén, Makallé, La Verde y el cinturón verde que está asentado en las periferias del Gran Resistencia”.

Repetto enfatizó que “nuestro objetivo es recorrer toda la provincia y articular junto a los municipios la asistencia directa a los pequeños productores, atendiendo sus demandas en el marco de nuestras posibilidades, bajando el soporte técnico y dándole insumos básicos para que pueda producir, como semillas certificadas para la producción de sementera baja y gasoil para que realice el laboreo de la tierra”.

“También focalizamos nuestra gestión en un trabajo articulado con las distintas áreas del Gobierno provincial, para que el pequeño productor pueda obtener respuestas concretas e inmediatas en materia de infraestructura, que lo ayuden a mejorar su calidad de vida y el de todo su grupo familiar”, subrayó el ministro.

Finalmente, Repetto anticipó que en esta nueva edición de la Expo Rural del Chaco también se realizarán inscripciones de aquellos productores interesados en participar de la jornada “Hablemos de Ganadería”, que se realizará el próximo 24 de Agosto en la ciud ad de Villa Ángela.

Publicaciones Similares