Diario Plaza 109 agosto 9, 2018

El Diputado provincial Hugo Domínguez fue recibido en audiencia por la Ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, tras lo cual el legislador señaló que el Gobierno manifestó la voluntad y cuáles serán las acciones tendientes a normalizar el envío de fondos para sueldos y aportes a las distintas instituciones UEGP y EFA de la provincia. También trataron temas referidos a los comedores escolares, entre otros de interés educativo.

En cuanto a los fondos para sueldos y aportes y contribuciones a jubilaciones y obras social el Diputado de Encuentro Cívico precisó que la Ministra se comprometió a regularizar los atrasos a partir de la semana que viene y que espera que en el mes de septiembre ya esté normalizado todo el sistema que incumbe a las  Unidades Educativas de Gestión Privada -UEGP-, y las EFA, Escuelas de Familias Agrícolas.

“Hemos tenido una muy buena reunión, donde pudimos dialogar y visualizar caminos que lleven a mejor puerto las discusiones por los temas que involucran a la comunidad educativa de las UEGP y EFA del Chaco”, indicó Domínguez. El legislador precisó que el compromiso del Gobierno es que además de haber comenzado con un cronograma de pagos de los aportes y envío de fondos para sueldos para las instituciones educativas, también se compromete a emitir las Resoluciones correspondientes para normalizar esta situación que generó malestar en esa comunidad educativa.

Otro de los temas que trataron el Diputado Domínguez junto con la Ministra de Educación del Chaco, fue el caso del traspaso de los comedores escolares al ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, los avances en esta nueva implementación en toda la provincia, entre otros temas de interés en materia educativa provincial.

Por último destacó: “Estamos ante un situación económica complicada y es necesario regularizar los pagos a las instituciones para que estos a su vez paguen sueldos y realicen los aportes, especialmente a la obra social, para que no se genere un retraso importante y un malestar mayor para los docentes y por ende de toda la comunidad educativa que se ve directamente afectada, eso es lo que vinimos a buscar y nos vamos con un compromiso y respuestas a nuestras inquietudes”, concluyó el Diputado Provincial.