|

PEPPO INAUGURÓ OBRAS EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA: “ES UN RECONOCIMIENTO A LA COMUNIDAD POR RECUPERARSE Y PONER DE PIE A LA CIUDAD”

Las acciones se enfocaron en recuperar sitios afectados por un tornado. Además el gobernador anunció la construcción Polideportivo Municipal a través de un financiamiento de Lotería Chaqueña.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, junto al intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, realizó múltiples inauguraciones de obras en la localidad. El primer mandatario inauguró las la refacción de la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos terminal de ómnibus, siete cuadras de pavimento e iluminación LED. Además, el gobernador anunció la construcción Polideportivo Municipal a través de un financiamiento de Lotería Chaqueña.
El mandatario destacó la transformación y crecimiento de la localidad y la capacidad de recuperación de la ciudad tras aquel tornado que causó muchos daños en el 2017. “En la vida hay que saber levantarse y continuar, tener solvencia y Plaza lo ha demostrado”, expresó Peppo al inicio de su discurso.
En la jornada quedaron inauguradas las refacciones de la Planta Residuos Sólidos que demandó una inversión de $ 3.335.876 realizado con financiamiento nacional. Se realizó a nuevo tinglado y pared perimetral, pintura, módulo de almacenamiento para materiales de vidrio, dependencias para el sereno y 120 metros de cerco perimetral. Por su parte, en la Terminal de ómnibus se habilitaron las obras de sanitarios completos, pintura, techado nuevo con cielo raso de PVC, instalación eléctrica e iluminación led. La inversión fue de $1.795.241.
El primer mandatario resaltó que la terminal de ómnibus y la planta de residuos sólidos son obras importantes para todos los vecinos, que lamentablemente fueron afectadas por un temporal el año pasado, hoy estarán nuevamente en pleno funcionamiento. Y recordó: “Era una realidad dolorosa ver todo destruido. Recorrimos varios lugares y me causo un dolor enorme. Me da una alegría importante cuando transitamos hoy por las calles de Plaza ver todo reconstruido”.
Durante el acto, el gobernador junto a autoridades de Lotería Chaqueña y el intendente Diego Bernachea firmaron un convenio para la construcción de un polideportivo que contará con cancha de futbol 5, sanitarios, parquización, Iluminación LED con una inversión de 4 millones de pesos. También se entregaron elementos e indumentaria deportiva a la Asociación de Veteranos de Fútbol.

Más pavimento urbano e iluminación
El gobernador, además inauguró siete cuadras de pavimento urbano con la financiación de la Dirección de Vialidad Provincial a través de Convenio de Cooperación Mutua, con una inversión de más de 10 millones de pesos.
También habilitó Iluminación LED con una inversión de $639.485, financiado con recursos propios de Secheep. La obra consistió en la reconversión de 35 artefactos de vapor de sodio por luminarias LED de 168 W, de las cuales 28 fueron colocadas a lo largo de la Avenida Dr. Rodríguez Alcalá; y 7 se instalaron sobre la calle Bernardo Pérez.
Peppo destacó las gestiones realizadas por el intendente. “Es un joven muy trabajador siempre preocupado y ocupado de su pueblo”, manifestó Peppo. Y agregó que “hay cosas pendientes con Plaza, como la entrada tradicional de la ciudad. Vamos a hacer un esfuerzo y en forma conjunta construirla”.

Un Gobierno que acompaña a cada paso
El intendente de Presidencia La Plaza, Diego Bernachea afirmó: “De la mano del Gobierno Provincial seguimos con el rumbo del crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo, con obras que también son gracias a la gestión del Gobierno provincial ante el Gobierno Nacional”.
Respecto de la concreción de la Ruta 7, enfatizó: “Estamos haciendo realidad y concretando un sueño”. En ese sentido reconoció que “este crecimiento que está teniendo Presidencia La Plaza es fruto de un pueblo con mucha fuerza que supo levantarse en las tempestades y momentos difíciles y con pujanza vuelve a estar reestructurado”.
Asimismo, el jefe comunal afirmó: “Todo lo que hacemos, lo hacemos con compromiso y pasión, pero también con un gobierno que viene acompañando cada paso de un crecimiento que no para.

Publicaciones Similares