OCAMPO FIRMÓ CONVENIOS DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL CON INTENDENTES DE PAMPA DEL INFIERNO Y CONCEPCIÓN DEL BERMEJO

El programa busca mejorar el sistema de información municipal, lo que permitirá planificar las políticas públicas del Estado provincial.

El ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo, firmó convenios de Fortalecimiento Municipal con los intendentes Carlos Andión de Pampa del Infierno y Gustavo Guex de Concepción del Bermejo. El Programa de Fortalecimiento Municipal posibilita la utilización  del software de Gestión Municipal y permite un control por parte del Tribunal de Cuentas por medio de auditorías.

El ministro detalló: “esto surge por instrucciones del gobernador Domingo Peppo y que permitirá a los municipios mejorar su performance recaudatoria”.  “Nosotros damos mucho impulso a este proyecto que permite que los municipios logren mejores condiciones recaudatorias y los va dotando de autonomía financiera”, explicó Ocampo.

Con este programa se pretende aumentar la independencia financiera y las posibilidades reales de mayores prestaciones de servicios, ante la demanda creciente de la población. “Es muy importante que tengan sistemas agiles dinámicos para que se logre que la carga tributaria sea generalizada en toda la población. Esto permite sostener al Estado en forma equitativa” aseguró el ministro de Hacienda.

Desde el ministerio de Hacienda se ayuda a los municipios en el marco de este programa suministrándolos del software necesario de la empresa ECOM y de los equipamientos. En esta línea, indicó: “este sistema permite brindar un mejor servicio a la comunidad, es una herramienta que permitirá mejorar las tareas y organización de los municipios”.

Sobre el acceso a internet en dichos municipios puntualizó que “ECOM se encarga de proveer de internet a los municipios. La idea es llegar a la mayor cantidad de municipios, principalmente a los de segunda y tercera categoría”. Participó también de la firma de convenio el subsecretario Planificación y Programación Presupuestaria, Gustavo Stachula representando a la Secretaría de Municipios y Ciudades.

 

Crecimiento municipal

El intendente de Concepción del Bermejo, Gustavo Guex, destacó el convenio firmado que va a implicar para el municipio “tecnología, capacitación y estar en contacto con lo último en informática”. Y agregó: “Nos viene bien para seguir creciendo como municipio”.

Guex detalló que ahora resta esperar la entrega de equipamiento y la visita para capacitación a los referentes de cada área del municipio para poder en enero arrancar de lleno.

Por su parte el intendente de Pampa de Infierno, Carlos Andión, agradeció al Gobierno Provincial por este convenio que “permitirá fortalecer  el ingreso económico del municipio”. “Somos un pueblo que está creciendo y necesitamos de este proyecto que va a enriquecer el trabajo municipal”, expresó el funcionario municipal.

Publicaciones Similares