|

EDUCACIÓN GARANTIZÓ EL ACCESO A LA ESCUELA A LOS BENEFICIARIOS DE “HACEMOS FUTURO”

Durante esta semana, los beneficiarios deben concurrir a los establecimientos educativos de jóvenes y adultos de toda la provincia, y escuelas primarias y secundarias, para realizar el proceso de inscripción, y acordar cómo va a ser su régimen de cursada.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de su referente, Silvana Sotelo, se reunió este lunes a la mañana con delegados del Movimiento Corriente Clasista Combativa para llevar la palabra de la ministra Marcela Mosqueda de garantizar el acceso a la educación para los beneficiarios del Programa Hacemos Futuro, el cual ahora nuclea los programas nacionales Ellas Hacen y Argentina Trabaja. A partir de este año, este programa tiene como requisito excluyente la terminalidad educativa, o sea que el beneficiario tiene que estar inscripto cursando en una escuela de adultos, sea primaria o secundaria.

Silvana Sotelo, junto al referente también de la cartera educativa que mantiene el contacto con los movimientos sociales, Alejandro Gabassi, recordó que el 31 se mantuvo un primer encuentro con referentes y delegados de la Corriente Clasista Combativa (CCC) donde manifestaron su preocupación por este requisito excluyente, que es estar inscriptos en una escuela, ya que hay muchas personas que no figuran actualmente en ninguna institución educativa. “Hoy nos reunimos para traer la palabra de la ministra Mosqueda, quien garantiza el acceso a las instituciones educativas tanto primarias como secundarias, para todas aquellas personas que al día de hoy no se encuentran inscriptas”, anunció.

Asimismo, detalló que: “Lo que se acordó en la reunión es que durante el lapso de esta semana, todas estas personas van a concurrir a los establecimientos educativos de jóvenes y adultos de toda la provincia, y escuelas primarias y secundarias, para realizar el proceso de inscripción, y acordar cómo va a ser su régimen de cursada”.

Una vez que se haya efectivizado el proceso de inscripción, los beneficiarios necesitan que el director les firme una constancia de que está anotado fehacientemente en una escuela como requisito que pide Nación.” Instamos a todas las personas beneficiarias del programa nacional Hacemos Futuro a que se inscriban en las instituciones educativas para poder cumplimentar este proceso”, manifestó.

Sotelo afirmó que: “Así sea en los lugares más alejados de la provincia, garantizamos el acceso a la educación de todas estas personas que hoy no están asistiendo a la escuela”. Además dijo que este lunes se realizará una reunión con los directores Regionales en Resistencia para terminar de acordar y relevar cualquier localidad donde pueda haber algún inconveniente ya sea por cupo, o donde no haya la disponibilidad de una Escuela para Jóvenes y Adultos. Para todos estos casos, la ministra Mosqueda previó mecanismos de articulación ya sea con planes de alfabetización, municipios, entre otras instancias para poder cubrir y que todos tengan garantizado el acceso a la educación.

Publicaciones Similares