PEPPO INAUGURÓ UN PLAYÓN DEPORTIVO PARA LOS JÓVENES DE ZAPARINQUI

Destacó el rol del deporte para la promoción de valores humanos. La obra fue ejecutada a través de Lotería Chaqueña y demandó una inversión de dos millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana un playón deportivo en el paraje Zaparinqui, dependiente de Juan José Castelli, con una inversión de 2 millones de pesos. La obra, ejecutada con fondos de Lotería Chaqueña, contempla sanitarios, vestuarios e iluminación y una moderna infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas. “El deporte es salud y es también formación en valores; por eso llevamos adelante inversiones de este tipo para que los jóvenes estén contenidos”, subrayó el mandatario.

Asimismo, indicó que la obra, junto con la nueva escuela habilitada recientemente, constituyen espacios centrales para albergar y contener a adolescentes y jóvenes del paraje. “Los jóvenes son el futuro; debemos prestarles especial atención y brindarles espacios para que se formen, puedan desarrollar sus proyectos de vida y concretarlos; y allí el rol del Estado es central”, dijo Peppo.

Por otro lado, destacó el rol de Lotería Chaqueña que reinvierte su recaudación en obras y beneficios para la gente, fundamentalmente de las zonas más vulnerables y alejadas de Resistencia. “Sigamos trabajando todos juntos – Provincia, municipio y vecinos- por el desarrollo de Zaparinqui”, concluyó el gobernador.

Participaron de la actividad los ministros de Gobierno, Martín Nievas; de Educación, Marcela Mosqueda; de Producción, Marcelo Repetto; y de Seguridad, Carlos Barsesa; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el intendente de Castelli Alberto Nievas y jefes comunales de localidades vecinas.

El desarrollo se refleja en obras nuevas

El intendente Nievas, destacó la importancia de la obra que será de suma importancia para que los jóvenes desarrollen actividades deportivas. “Zaparinqui ha crecido de manera significativa en los últimos años y este desarrollo se refleja en obras como la nueva escuela y este playón”, indicó.

Asimismo, valoró el acompañamiento del gobernador Peppo y su especial interés por los poblados más alejados de la capital.

Publicaciones Similares