Diario Plaza 109 agosto 14, 2018
Guillermo Barros Schelotto dijo antes de viajar que no habrá una marca especial para Lionel Messi y que el partido servirá para comparar la actualidad de ambos equipos.

Luego de la victoria frente a Talleres en el inicio de la Superliga, la delegación de Boca partió rumbo a Barcelona para disputar mañana el tradicional trofeo Joan Gamper frente al equipo culé. Y al respecto, el DT Guillermo Barros Schelotto avisó que no preparó una “marca especial” para contener al astro Lionel Messi. “Boca siempre tiene la obligación de ser Boca, más allá del rival. Trataremos de disfrutar de jugar en Barcelona, lo usaremos para entrenar y ver cómo estamos comparados con ellos, sabiendo que el lunes tenemos un partido importante contra Estudiantes”, explicó el Mellizo, que pondría a sus mejores hombres, mantendría a Carlos Tevez y aún debe resolver entre Leonardo Jara o Julio Buffarini quién ocupará el lateral derecho.

La copa Joan Gamper se juega desde 1966 en el Camp Nou, lleva ese nombre en homenaje al fundador y cinco veces presidente del club catalán, y el Barcelona –flamante campeón de la Supercopa de España, tras el triunfo sobre Sevilla en Marruecos el último domingo– es el que invita a un equipo del mundo a disputarla.

Boca es el equipo argentino que más veces participó de la Gamper (cinco ediciones). La última de ellas fue en 2008 (perdió 2-1), en tanto las otras fueron en 1967, 1977, 1984 y 2003.

“Vamos a tratar que Boca siga creciendo en todos los aspectos y poder ganar. El jugador siempre está con la cabeza que va a jugar con Barcelona, contra Messi, y siempre quiere estar más allá del cansancio”, avisó el entrenador del bicampeón del fútbol argentino, que resaltó la oportunidad de jugar un encuentro de este nivel como ocurrió ante Sevilla y Villarreal en temporadas pasadas.

Por su parte, Ramón “Wanchope” Abila apuntó que jugar en el mítico estadio Camp Nou será “una experiencia inolvidable”. “Vamos con la idea de hacer un buen partido. Es lindo tener el privilegio de jugar en esa cancha y contra ese rival, sólo te lo da un escudo como el de Boca”, dijo el delantero que reemplazó de gran manera a Darío Benedetto tras su lesión en la rodilla, y  que cuenta con un buen promedio de gol con la camiseta xeneize (10 tantos en 18 partidos). Gran admirador de Messi, Abila se refirió al Barça: “Ellos tienen una jerarquía extrema, hay que estar preparados. Vienen de una final y de consagrarse; pero es un partido amistoso, ojalá nos sirva”.