Jugará contra el conjunto que lidera Messi en el Camp Nou por el trofeo Joan Gamper Boca se muestra ante el Barcelona

El DT xeneize parará una formación mixta y dejará en el banco a Tevez, Pérez y Zárate. El equipo de Valverde, que viene de ganar la Supercopa de España, pondrá a Messi y a los campeones del mundo Umtiti y Dembélé.
Quince años después de su última participación en el torneo amistoso que organiza Barcelona para la disputa de su mítico trofeo Joan Gamper, Boca volverá a participar como invitado enfrentando esta tarde, desde las 13 hora de la argentina, en el Camp Nou al equipo que lidera Lionel Messi. No será un partido oficial, de hecho los equipos podrán realizar hasta 11 cambios en su formación, pero el conjunto xeneize lo ve como una oportunidad para posicionarse en Europa y, de paso, para mostrar a sus futbolistas al mundo. En el caso de terminar empatados al cabo de los 90 minutos, el trofeo se definirá por penales.

Se trata de un regreso para el entrenador Guillermo Barros Schelotto y para el delantero Carlos Tevez, integrantes de aquel equipo dirigido por Carlos Bianchi que participó en la Joan Gamper de 2003. Ni aquella vez, en el partido que terminó empatado 1 a 1 y que se definió en los por 5-3 a favor de los catalanes, ni esta se presenta a priori fácil para el visitante. De hecho, ningún equipo argentino ha logrado quedarse con este trofeo. Para este Boca renovado y aceitado, que apunta este semestre a quedarse con la Copa Libertadores y la Copa Argentina, y que buscará en mayo del año próximo el tricampeonato en el ámbito del torneo local, se trata de una buena oportunidad para forjar su temple ante uno de los mejores equipos del mundo.

En aquellas oportunidad, Boca paró una formación con Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Cagna, Battaglia, Cascini, Iarley; Tevez y Barros Schelotto. Luego ingresaron Villarreal y Donnet. Ese equipo terminó ganando en diciembre la Copa Intercontinental frente al Milan. Para los catalanes jugaron Valdés; Puyol, Cocu, Márquez, Reiziger; Xavi, Gerard; Ronaldinho, Luis Enrique, Overmars y Saviola. Y entre los relevos ingresaron Rustu, Andersson, Kluivert, Luis García y Quaresma.

Esta tarde Boca presentará un equipo formado con titulares y suplentes. Y entre los cambios con respecto a la formación que derrotó a Talleres 1-0 en la Bombonera en el inicio de la Superliga se dará el debut el uruguayo Lucas Olaza como marcador lateral izquierdo. Mientras que Tevez, Pablo Pérez, Mas, Zárate y Magallán arrancarán en el banco, pero seguramente sumarán algunos minutos en el Camp Nou ante el equipo que contará con estrellas como Messi, Luis Suárez, y a los flamantes campeones mundiales en Rusia, Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé, entre otros, y que viene de obtener el último domingo la Supercopa de España frente al Sevilla, al que derrotó por 2-1 en Tánger, Marruecos.

Trofeo Joan Gamper

BARCELONA: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Rakitic, Busquets, Coutinho, Messi, Suárez, Dembelé.

DT: Ernesto Valverde.

BOCA: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza, Nandez, Barrios, Reynoso, Pavón, Abila, Cardona.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Camp Nou.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco.

Hora: 13.00 (hora de Argentina). TV: TNT Sports.

Publicaciones Similares