San Lorenzo enfrenta en Chile a Deportes Temuco por la Sudamericana Va por un lugar en los octavos

El Ciclón llega a la revancha con la importante ventaja del 3-0 conseguida en los escritorios de la Conmebol a raíz de la indebida inclusión de Requena por parte del conjunto chileno, que apelará el fallo.

En la tarde-noche de hoy, San Lorenzo buscará sellar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando enfrente a Deportes Temuco, en una ciudad chilena donde algunos hinchas del equipo local recibieron con piedrazos al equipo argentino el lunes a la noche. El ataque al micro que transportaba al plantel del Ciclón se dio a la salida del aeropuerto y no produjo lesiones en los integrantes de la delegación azulgrana.

Muchos relacionaron la violenta bienvenida con el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol contra Deportes Temuco por la indebida inclusión de Jonathan Requena en el partido en el Bajo Flores, en el cual el conjunto chileno se había llevado una victoria por 2-1, luego de arrancar perdiendo. El triunfo en el campo de juego fue cambiado por el ente rector del fútbol sudamericano, que le dio el partido ganado a San Lorenzo por 3-0. No obstante, las autoridades de Temuco –cuyo presidente es el ex River Marcelo Salas– aseguraron que apelarán la determinación y están dispuestos a pedir la intervención del TAS.

Más allá de las decisiones reglamentarias, San Lorenzo buscará, además de clasificar, recuperar su orgullo, vapuleado por un equipo chileno que aprovechó la oportunidad de golpear al primer campeón de la Sudamericana (2002). “No vamos a especular con el 3-0. Es un buen resultado, pero de visitante tenés que salir a jugar”, dijo el volante Rubén Botta antes de viajar a Chile. El mediocampista admitió que su equipo tiene “mucho para mejorar, pero hay plantel para pelear lo que sea”.

El Ciclón llega a esta revancha con un poco más de rodaje, ya que después del partido de ida debutó en la Superliga, con un empate 2-2 de visitante frente a Tigre. La mala noticia es que Claudio Biaggio perdió a un hombre clave en la estructura defensiva, porque hoy no podrá contar con el polifuncional Paulo Díaz, vendido al Al-Ahli de Arabia Saudita que dirige Pablo Guede.

Temuco, que se ubica undécimo en el campeonato chileno, viene desarrollando un proceso nuevo de la mano de Miguel Ponce, el entrenador que reemplazó a Dalcio Giovagnoli luego de una eliminación temprana en la Copa Chile. Precisamente, de la mano del nuevo técnico, Temuco consiguió la resonante victoria en Buenos Aires. Hoy intentará repetir aquel éxito, aunque necesitará una goleada para avanzar y ser el rival que enfrente en octavos  al vencedor de la llave entre Nacional de Montevideo y Sol de América de Paraguay.

Publicaciones Similares