|

EL MINISTRO DE GOBIERNO TOMÓ JURAMENTO AL COMISIONADO INTERVENTOR EN VILLA RÍO BERMEJITO

Nievas sostuvo que el Ejecutivo acompañará la normalización del Municipio para que “reine la tranquilidad, paz y convivencia entre todos”.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con Comunidad, Martín Nievas tomó juramento esta mañana al Comisionado Interventor en Villa Río Bermejito, Rubén Omar Guillón, quien ejercerá dicha función por el término de 90 días. “El gobernador Domingo Peppo tiene como objetivo dar  tranquilidad a la comunidad y asegurar la prestación de los servicios”, sostuvo.

En primera instancia, el ministro Nievas explicó la medida tomada por el gobernador Domingo Peppo a través del Decreto N° 1754: “La Cámara de Diputados dictó una sanción legislativa en la cual para proceder a la promulgación de dicha norma, el Poder Ejecutivo vetó un artículo. De esta manera se buscó dar celeridad a la designación del Comisionado Interventor en la persona de Rubén Omar Guillón”.

Luego detalló lo establecido en la Constitución Provincial, puntualmente en el Artículo 203, que “permite una medida ante situaciones extraordinarias, que seguro no fue fácil tomar por los legisladores. Pero ante esta subversión del régimen municipal que está establecida en este artículo, lo que se busca con el espíritu de la Ley es devolver la tranquilidad a la comunidad de Villa Río Bermejito y asegurar la prestación de todos los servicios municipales”. Además añadió: “La función que tendrán el Comisionado Interventor será velar por la prestación de esos servicios y que los vecinos vivan en paz y tranquilidad”.

El funcionario remarcó que “una vez en el cargo, el Estado provincial acompañará este proceso junto a toda la comunidad de Villa Río Bermejito y para que de esa forma  reine la tranquilidad, paz y convivencia entre todos”.

Por último, puso de relieve el gran potencial que tiene la localidad como villa turística en el Norte de la provincia. “En nombre del gobernador y del vicegobernador; le deseamos todo el éxito. Sabemos de su contracción al trabajo, de su capacidad y sobre todo de su integridad”, manifestó.

Participaron de la ceremonia la secretaria General de Gobierno María Elina Serrano, la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado; y los subsecretarios de Legal y Técnica Jessica Ayala; de Gobierno José María Quirós; de Justicia y Asuntos Institucionales José Sánchez; y de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat.

 

Asegurar el diálogo entre la comunidad y el Municipio

Al culminar la ceremonia el flamante Comisionado Interventor, Rubén Omar Guillón, destacó la convocatoria hecha por el gobernador Domingo Peppo. “Conociendo mi experiencia en la gestión municipal el gobernador me convocó y nuestro tarea será mucho trabajo, austeridad y escuchar a la comunidad. Rápidamente iniciaremos este trabajo para asegurar el diálogo entre la comunidad y el municipio”.

Destacó que a partir de ahora “hay que mirar hacia adelante. Será el Poder Judicial quien dirima las responsabilidades que tuvieron las autoridades municipales hasta ahora. Nosotros recuperaremos la gestión municipal y potenciaremos la localidad desde lo productivo y lo turístico”.

 

Beatriz Bogado destacó perfil de trabajo

La secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado destacó que “el trabajo comprometido durante la gestión legislativa de Rubén Omar Guillón es lo que tuvo en cuenta el gobernador a la hora de convocarlo”. También recordó sus gestiones como concejal, presidente del Concejo Deliberante de General San Martín y miembro de la comisión de Asuntos Municipales en la Cámara de Diputados de la provincia.

Publicaciones Similares