El Frente Gremial Docente para el miércoles y advierte la profundización del conflicto

El Frente Gremial Docente decretó una nueva jornada de lucha tras concluir las medidas de fuerza de esta semana, con una nutrida protesta junto a otros sectores de la administración pública. Advirtieron que van a profundizar las acciones de reclamo por salarios justos.

En un comunicado de prensa, ratificaron “la necesidad de que el Gobierno de la Provincia recomponga los caídos salarios de los trabajadores todos, quienes están totalmente depreciados por la inflación galopante que no da tregua y el costo de vida por las nubes; situación que se agrava a diario por la falta total de voluntad política para destrabar el conflicto”.

De manera puntual sobre el sector docente, sostuvieron que se encuentran frente a “un ajuste brutal desde el año anterior inclusive, en razón de las pautas salariales de pobreza que unilateralmente viene imponiendo el propio Gobierno. El año anterior de un 7,5% frente a una inflación del 25 %; éste año con una pauta del 10 % -en cómodas cuotas- frente a una inflación reconocida por el propio presidente de la Nación que no va estar por debajo del 30 %”,

Convocaron así a una nueva medida de fuerza para la semana próxima, consistente en un nuevo paro docente para el miércoles 22 del corriente.

Señalaron que “en la movilización del viernes se ha subrayado claramente el rechazo a la política neoliberal salvaje definida por Nación y cumplida a rajatablas en la Provincia, reclamándose una vez más la rectificación del rumbo económico, en pos de los derechos de todos los argentinos y de los chaqueños en particular”.

Asimismo, manifestaron que “el arco gremial ratifica la totalidad de los reclamos de la larga lista de reivindicaciones de público conocimiento, subrayando los que prioritariamente debe junto con el salarial resolver el Gobierno y que tiene que ver con el plato de comida y la copa de leche de los chicos, a través de garantizar que no ha hecho a la fecha de los comedores escolares y refrigerios”. En razón de ello, reiteraron “el más enérgico repudio a las medidas de reprimendas y de aprietes al sector docente desde el Gobierno a través de la cartera educativa, que pretende obligar a directivos y docentes a elevar informes de docentes adheridos a medidas de fuerzas, fuera de todo marco normativo y constitucional inclusive”.

A.T.E.CH. – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-;  SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH

Publicaciones Similares