|

Requisitos para acceder a créditos del CFI, para la reactivación productiva

Se trata de una herramienta destinada al financiamiento de producciones agropecuarias, industriales y servicios de apoyo a la producción. Apunta a la recuperación económica del sector emprendedor del Chaco. Los créditos son de hasta $150 mil.

La Secretaría de Empleo y Trabajo del Chaco dio a conocer esta semana un nuevo programa de financiamiento para emprendedores chaqueños. Se trata de una línea que se trabaja en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ministerio de Industria y el ministerio de la Producción; y apunta a la recuperación económica del sector emprendedor del Chaco.

Natalia Mustillo, la titular de la Secretaría de Empleo explicó: “Son préstamos de hasta 150 mil pesos con un período de gracia de 12 meses y 36 cuotas de devolución y esto se pensó más que nada para el interior de la provincia ya que es quien hoy más lo necesita. Seguimos apostando al emprendedor y a reactivar la producción chaqueña y para eso, hoy tenemos esta herramienta financiera que nos va a significar más crecimiento y viene a potenciar al emprendedor”.

En este sentido, la Secretaría de Empleo y Trabajo comunica que los requisitos para acceder a los mismos son: solicitar el formulario para la presentación del proyecto; presentación DNI del solitante; en caso de personas casado/as, DNI del cónyuge y acta de Matrimonio; constancia de domicilio o boleta de servicios que coincida con el domicilio del DNI; constancia de inscripción en monotributo y ATP; presupuesto o factura proforma;  manifestación de bienes;  y documentación que respalde la localización del emprendimiento.

Asimismo, se aclara que el ministerio correspondiente y/o CFI tendrán el derecho a solicitar documentación adicional, en caso de corresponder, por el tipo de Emprendimiento

Publicaciones Similares