|

ISLA DEL CERRITO SE PREPARA PARA LA DÉCIMO OCTAVA EDICIÓN DE LA FIESTA GRANDE DEL DORADO

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura lanzaron oficialmente hoy la XVIII edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, que se realizará el 7, 8 y 9 de septiembre próximo en Isla del Cerrito.

“Esta es la fiesta de pesca del dorado más grande del país”, indicó el intendente de Isla del Cerrito, José Luis García durante una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el vocal oficial Edilberto Núñez, el vocal del Instituto de Cultura, Ariel Bottini, el subsecretario de Coordinación Institucional de Municipios, Alcides Argüello, el presidente de la Federación Chaqueña de Pesca, Daniel Quinteros, y el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Veloso.

En su última edición, la Fiesta Grande del Dorado de Isla del Cerrito contó con una participación récord de 577 embarcaciones y más de 1.700 pescadores inscritos.

“Es la fiesta pionera en la modalidad de captura y devolución, por lo que ha marcado un hito en el cuidado y preservación de la fauna ictícola a nivel nacional”, recalcó el intendente García, quien ponderó el apoyo permanente del gobernador Domingo Peppo a los encuentros de pesca que cada año se realizan en diversos puntos de la provincia, como parte de una agenda cultural y turística.

Esta nueva edición de la Fiesta del Dorado se realizará en forma paralela al aniversario fundacional de Isla del Cerrito, por lo cual el sábado 8 de septiembre por la mañana se llevará a cabo un acto protocolar, mientras que durante la noche se dará inicio a un festival folclórico con la presentación artistas locales y regionales.

 

Inscripciones

La inscripción para esta la cita deportiva podrá realizarse en la sede de la Federación Chaqueña de Pesca, ubicada en la calle Liniers al 756 de Resistencia, en los horarios de 8,30 a 12,30 y de 16,30 a 20.

Hasta el 31 de agosto, la inscripción tendrá un costo promocional de 4.000 mil pesos por embarcación, mientras que desde el 1 de septiembre el precio ascenderá a los 5.000 pesos.

“Se podrá pagar en efectivo y también con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco”, adelantó García, quien también confirmó que habrá promociones especiales para las barras pesqueras, ya que cada seis pagarán cinco.

“La Fiesta del Dorado de Isla del Cerrito se caracteriza por sus buenos premios”, adelantó Bottini, para confirmar que entre los participantes se pondrán en juego dos lanchas con motor Yamaha, además de reeles, conservadoras y otros elementos vinculados a la actividad.

 

Para toda la familia

El sábado 8, en tanto, se llevará a cabo un torneo de pesca de costa para niños y adultos. En paralelo, los visitantes podrán disfrutar de una multiplicidad de espectáculos, actividades recreativas y espacios de promoción ofrecidos por empresas e instituciones provinciales.

“Los visitantes se van a encontrar con una Isla del Cerrito totalmente renovada, ya que no sólo la zona del camping y la oferta hotelera están en perfectas condiciones, sino que el gobernador Peppo también inauguró recientemente un restaurante de primer nivel”, adelantó Brugnoli.

Publicaciones Similares