|

El legislador recordó su iniciativa para sancionar la Ley 7280 en 2012. Domínguez destaca la inauguración del Hospital Veterinario en Resistencia y pide se replique en la Provincia

 

El Diputado provincial Hugo Domínguez destacó que la Municipalidad de Resistencia ponga en funcionamiento un Hospital Veterinario, ya que se trata de un reclamo de la comunidad y un servicio indispensable vinculado a la salud pública. En tal sentido pidió al Gobierno provincial que se sume a la idea para poner en marcha los hospitales veterinarios en el ámbito provincial. La Ley 7280 -el proyecto es de su autoría- de 2012, estipula su funcionamiento en el Chaco.

“Es muy bueno que se haya concretado esta iniciativa en Resistencia, porque como impulsor del proyecto de la Ley 7280, y sumado el reclamo de la comunidad chaqueña, se trata de brindar una adecuada asistencia, tratamiento, seguimiento y cuidado veterinario profesional, que redundará también en la salud de la población que es tenedora de mascotas, o animales domésticos, con los que se halla en contacto diario, y prevenir así la transmisión o propagación de enfermedades zoonóticas”, dijo el diputado de Encuentro Cívico.

Luego insistió en que espera que el Gobierno provincial se sume a la movida, aplicando la Ley del 2012, largamente esperada por la comunidad, y que tuvo su gestación con amplio consenso de múltiples asociaciones civiles que trabajan con la problemática animal, y que involucró a Fundaciones, Consejos Profesionales, la Universidad Nacional del Nordeste a través de las Facultades de Derecho y Ciencias Veterinarias, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE, entre otras organizaciones y comunidad en general.

Publicaciones Similares