|

JÓVENES SOLIDARIOS DE LA ESCUELA TÉCNICA N° 21 REALIZAN OBRAS EN ESCUELAS DE EL IMPENETRABLE

Los alumnos colaboraron con instituciones de Miraflores, el Paraje Lote 73 y el paraje Central Norte.

Con el apoyo del Ministerio de Educación, intendentes y Lotería Chaqueña, se lleva adelante el Proyecto “Jóvenes solidarios Chaco adentro”, desde el año 2001, por el que alumnos de 6° año de la Escuela de Educación Técnica N° 21 “Gral. Manuel Belgrano” con el acompañamiento de docentes, llevan a cabo en el interior obras solidarias.

Un eslabón de dicho proyecto es la experiencia reciente de alumnos de 4° 1° y 4° 2° (antes 6° año) de Electromecánica, quienes cumplieron un itinerario por  la EES N° 90 de Miraflores, la EEP 1034 del Paraje Lote 73 y EEP N° 961 del Paraje Central Norte, donde desarrollaron actividades como: reparación de sillas y mesas, pinturas de aulas, refacciones eléctricas, cielorrasos, etc., además de compartir con los lugareños  actividades recreativas.

Por otra parte, y en el marco de esa experiencia, alumnos, familias y docentes colaboraron juntando  elementos para el trabajo en el territorio y además alimentos no perecederos para asistir a las comunidades que visitaron. De esta manera, los jóvenes tuvieron la oportunidad de poner en práctica el espíritu solidario y vivenciar otras realidades de vida muy diferentes a las suyas.

Los docentes que acompañaron a los alumnos son Virginia Valenzuela, Gabriela Ortigoza, Mónica Ríos y Víctor Conti. Por su parte, la Directora General de Gestión Educativca, Sonia Krilich Caro; la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Lilian Weschenfeller, y la Directora de la Regional 5, Marta Marshal fueron las encargadas de gestionar la estadía de los alumnos en la escuela que tiene albergue de Miraflores, donde el contingente  hizo base, para desplazarse, luego a los parajes circundantes antes mencionados. Cabe aclarar, por último, que dicho viaje fue avalado por la Directora Regional del la Zona 8, Marcela Tacchi.

Publicaciones Similares