Scaloni contó cuál es el objetivo para los amistosos de la Selección “Sumar gente a la aventura”

El entrenador interino del equipo nacional brindó una conferencia en el predio de la AFA y se refirió al armado de la convocatoria. Explicó qué es lo que pretende inculcarles a los jugadores y justificó su llamado previo a Messi, quien se bajó de la nómina.
El entrenador interino del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, aclaró ayer desde el predio de Ezeiza que “ningún jugador se bajó” de la convocatoria que realizó para los amistosos ante Guatemala y Colombia, que se disputarán en septiembre en Estados Unidos, y aclaró que el armado de la nómina responde a la necesidad de “sumar gente a esta aventura”. Además, habló de la relación de la AFA con los clubes y destacó que busca inculcar a éstos la idea de que “la Selección está por arriba de todo”. Y, por último, le dedicó un párrafo a parte al caso de Lionel Messi, quien prefirió no sumarse a la convocatoria.

“No voy a hablar de ausencias puntuales, voy a hablar de los jugadores que están. Ningún jugador se bajó, nadie me dijo que no quería venir a la Selección argentina, todas las decisiones que tomamos –junto a Pablo Aimar y Martín Tocalli– fue por el bien de la Selección y por ver qué podemos aportarle nosotros”, manifestó el ex campeón Mundial Sub-20. “Tenemos que sumar gente a esta nueva aventura. Tuve charlas con la mayoría de los jugadores, no con todos, y todos me dieron su disponibilidad”, agregó el DT.

En ese sentido, Scaloni aseguró que la renovación de la lista está enfocada en darle la primera experiencia a un montón de jugadores. “Los convocados tienen un enorme potencial, están haciendo un buen presente la mayoría y es el momento de convocarlos, más allá de la edad, porque pensamos a futuro”, dijo, y aclaró: “lo que tomamos como referencia es el presente y lo que tienen para aportar a lo que queremos”.

Por otra parte, Scaloni remarcó la idea que desde el cuerpo técnico quieren inculcarle a los jugadores: “Que ningún club del mundo está por encima de la Selección”. De esta forma, el DT remarcó la importancia de responder a las convocatorias por parte de los jugadores, pese a que muchas veces los clubes presionan para que no se expongan a un sobre entrenamiento o lesiones. “El que lo entienda estará y el que no, mientras estemos nosotros, no estará. Estamos plenamente convencidos de que así será, hay mucha variedad para elegir, entonces convocaremos a los que quieran estar”, aseguró.

Por otra parte, el DT se refirió a la “enorme ilusión” que le provoca estar al frente del equipo nacional, aunque sea de manera interina. “Se trata de un momento de cambio y de tomar conciencia de todo lo que puede venir a futuro. Lo tomo con enorme ilusión, en este momento tan importante para el fútbol argentino, creemos que es un momento de cambio o de tomar conciencia de todo lo que pueda venir a futuro”, comentó, y agregó: “Creemos que en estos partidos que estamos al frente tenemos que aportar lo nuestro como cuerpo técnico, ponerle el pecho a la situación en estos seis partidos o lo que sea”.

Con respecto a los objetivos que su cuerpo técnico se plantea para esta etapa de interinato, Scaloni valoró: “Queremos aportar la mayor cantidad de jugadores posibles para que el entrenador que venga pueda elegir entre todos estos chicos que se van a poner la camiseta en estos partidos. Para nosotros sería valiosísimo que de esta convocatoria, de las que vengan y por qué no de las juveniles también puedan salir futuros integrantes, más allá del resultado, que seguramente sea importante”.

Finalmente, el entrenador justificó su llamado a Lionel Messi para interesarlo sobre la convocatoria pese a que el futbolistas declinó participar de esta primera convocatoria post Mundial de Rusia. “Hubiera sido muy imprudente de mi parte pedirle a Messi que se quede y que no venga. Muy imprudente”, contestó el DT la última pregunta durante la conferencia de prensa. Minutos antes, Scaloni había explicado que la ausencia de Messi fue acordada tras una charla telefónica, aunque aclaró que no puede saber “lo que puede suceder a futuro”. “Todos sabemos lo que representa Messi para nosotros, fue una charla bien, tengo una buena relación y fue en buen término”, se limitó a responder.

 

Publicaciones Similares