|

MÁS DE 400 DOCENTES PARTICIPARON DE ENCUENTRO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN RURAL EN CASTELLI

Durante el encuentro, los docentes participaron de talleres de estrategias didácticas en el ámbito rural enfocados en distintas modalidades, intercambiaron experiencias y concluyeron con un plenario.

Dando continuidad a un trabajo de fortalecimiento pedagógico iniciado la semana pasada en General San Martín, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Rural, organizó la segunda jornada de Docentes Rurales, en la Escuela Primaria Nº 802 de Juan José Castelli. Asistieron unos 450 docentes y supervisores de las regionales educativas 5 y 7.
Rodolfo Correa, director de Educación Rural, destacó el «enorme valor que tienen el trabajo, responsabilidad, sensibilidad y compromiso de cada docente rural». Asimismo, durante la apertura de la jornada, se refirió al encuentro de educación rural que tuvo lugar la semana pasada, en General San Martín, recordando que los allí presentes asumieron «el compromiso de trabajar para que la labor docente posibilite hacer realidad el sueño de muchos chicos que llegan, muchas veces, en situaciones adversas», con el objetivo de que sean «la escuela y el trabajo de cada docente quienes posibiliten la esperanza de un mañana mejor». «Tenemos una enorme responsabilidad: de nuestro trabajo depende que muchos chicos puedan creer y soñar; si asumimos tamaña responsabilidad podremos tener la tranquilidad y la satisfacción de que seremos partícipes de construir un mañana mejor para las comunidades rurales», concluyó.
Durante el encuentro, los docentes participaron de talleres de estrategias didácticas en el ámbito rural enfocados en distintas modalidades, intercambiaron experiencias y concluyeron con un plenario.
Estuvieron presentes también los directores regionales Marta Marsall (Regional 5) y Rogelio Mosqueda (Regional 7), junto a supervisores de los distintos niveles y modalidades de ambas regionales educativas.

Publicaciones Similares