|

PEPPO DESTACÓ A GIORGIO CARRARA POR SU DESEMPEÑO EN EL F4 ITALIANA

Además reafirmó el compromiso de acompañar a través de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte a deportistas que representan al Chaco en el mundo.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana en su despacho al corredor de carreras breñense Giorgio Carrara, con quien conversó sobre sus tres triunfos en el Campeonato Italiano FIA 2018. El mandatario valoró el desempeño del joven que triunfa en categorías internacionales, y renovó el compromiso de apoyar el desempeño de deportistas chaqueños y fomentar el desarrollo deportivo.

“Desde un deporte muy competitivo, con esfuerzo, con preparación en idiomas y conducta, es posible lograr proyectos cuando tiene ese tipo de voluntad”, valoró Peppo, al tiempo que valoró el apoyo de la familia. “Es una satisfacción enorme poder recibir a Giorgio, un chico del interior que tiene una carrera con trascendencia internacional. Nos representa como chaqueños y argentinos, demostrando esfuerzo y voluntad en un mundo tan competitivo como es el automovilismo en Europa”, expresó.

Por último Peppo congratuló también a Carrara por su compromiso para seguir corriendo y el apoyo de Lotería Chaqueña y el Instituto de Deporte, poder seguir triunfando en las categorías en las que compite: “Cuando hablo de que los sueños son posibles y que hay que pelearlos, es por este tipo de cosas y, es una alegría enorme recibirlo, poder charlar con él y que su carrera sirva de ejemplo para muchos  jóvenes”, manifestó.

Esta es la segunda temporada que el joven de 17 años viene disputando en la categoría internacional que se corre en circuitos de Italia, Suiza y Francia. Actualmente, Carrara se ubica sexto en la clasificación general, dentro de un lote de 35 de los pilotos más prometedores del mundo.

Carrara logró tres podios durante la actual temporada, más precisamente en el Circuito Paul Ricard (Francia) y los autódromos italianos de Monza e Imola. Regresará la próxima semana a Europa para afrontar las últimas dos fechas de la Fórmula Italiana.

Entre octubre y noviembre, en tanto, el piloto chaqueño iniciará una serie de pruebas en un automóvil de GP3, la categoría previa a la Fórmula 1, ya que fue especialmente seleccionado por el equipo Jenzer Motorsport para girar en un trazado de Austria que es habitual sede de la máxima categoría del automovilismo internacional.

“Lo más lindo es ver la bandera de Argentina en el podio”, dijo el corredor Giorgio Carrara, quien agradeció el recibimiento por parte del gobernador Domingo Peppo: “Vine a conversar con el gobernador para comentarle lo realizado en mi segundo año en la F4 y anduvimos muy bien durante el año, fue un año muy positivo porque conseguimos 3 podios, el primero en Francia, y los otros dos en Italia. Lo importante es llegar lo más alto posible,  representando al Chaco y la Argentina”.

“Tenemos un proyecto muy bueno para llegar a la Formula 1 y sin el apoyo del gobernador, Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte, esto sería imposible, por eso, agradezco a todos ellos que están apoyándome muchísimo”, expresó Carrara.

Por último se dirigió a los jóvenes que están interesados en correr: “El automovilismo es uno de los deportes más lindos, que se aboquen, que tengan paciencia. Se llega a todos lados, con la fuerza y la pasión de cada uno, así que, sigan para adelante”.

Publicaciones Similares