|

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: LA REGIÓN CENTRO CHAQUEÑA TIENE NUEVO CONSEJO DE REPRESENTANTES LOCALES

El Intendente Diego Bernachea y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del  Chaco, Julieta Tayara habilitaron el nuevo consejo del espacio junto a representantes de Las Garcitas, Colonia Elisa, Capitán Solari, Machagai y Quitilipi.

El Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes está consagrado en la Ley 2086/C y tiene al Ministerio de Desarrollo Social como órgano de aplicación. Entre sus postulados, la normativa busca poner en práctica el concepto de corresponsabilidad ciudadana por el cual  organizaciones y personas físicas deben acompañar la obligación estatal de garantizar su ejercicio.

Desde esa mirada que implica una articulación de instituciones, se conforman espacios o redes de actuación para la promoción y cuidado de la infancia. Uno de estos ámbitos son los consejos de representantes locales, que se constituyen en cada de una de las regiones en las que se divide el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

Con este tipo de acciones, desde la UPI de la Región Centro Chaqueña, se fortalecerá el Sistema de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia, donde diversos actores de los CIFF, las Residencias Juveniles, establecimientos escolares, sanitarios, policiales y organizaciones de la sociedad civil, interactúan para restituir derechos y promocionarlos.

Estuvieron presentes  Intendentes de las Garcitas Sergio Dolce y Colonia Elisa Pedro Maidana, además representantes de Quitilipi, Machagai, también fuerzas policiales de la localidad, profesionales y actores vinculados en la atención a la infancia y adolescencia.

Publicaciones Similares