Alumnos de escuelas de Resistencia y Fontana visitaron el Poder Legislativo

En la mañana de este viernes, 29 estudiantes de la E.E.P. Nº 54 “Ejército Argentino” de la capital chaqueña y 32 de la E.G.B. Nº 499 “José María Toledo” de Fontana participaron de las charlas guiadas que brinda el Servicio de Atención al Ciudadano en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”. A través de la misma se capacita a los estudiantes acerca de cuál es la función de los diputados como representantes del pueblo.

En primer lugar concurrieron los alumnos de 4º “A” y 4º “B” de la escuela “Ejercito Argentino” acompañados de la Directora del establecimiento Patricia Jara y los docentes Facundo Armas-Maza y Ana Vargas. Luego, del segundo grupo participaron 32 chicos que cursan 6º Grado la escuela “José María Toledo”, junto  con los profesores Sergio Espinoza, Susana Zárate y Graciela Saucedo.

En relación con la tarea parlamentaria el personal del área de atención al ciudadano explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder. Los alumnos aprendieron también sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por los legisladores.

Para obtener mas información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia – Chaco (C.P. 3500), – Tel. 4452587. Correo electrónico: [email protected]

Publicaciones Similares