|

CON MÚLTIPLES INAUGURACIONES, PEPPO CELEBRARÁ EL ANIVERSARIO DE TACO POZO Y LA FIESTA PATRONAL DE SANTA ROSA DE LIMA

En una jornada que durará todo el día, el gobernador inaugurará pavimento urbano y habilitará la red de agua domiciliaria a través de la cual se beneficiará al 95% de la población.

Ayer por la tarde, el gobernador Domingo Peppo se reunió con el intendente de Taco Pozo Carlos Ibáñez para coordinar las actividades que se realizarán el próximo 30 de agosto en la celebración de la Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima y el 83° aniversario de la localidad. Inauguraciones y recorridas de obra son las actividades de una jornada que durará todo el día.
El jefe comunal destacó la posibilidad de que por tercera vez consecutiva cuente con la presencia del gobernador Domingo Peppo, en tan importante acontecimiento para la comunidad de Taco Pozo. E informó que las actividades darán inicio a las 10 de la mañana, con la recorrida de diferentes obras que se encuentran en construcción y la finalización del edificio de la E.E.P N°928, que se prevé inaugurar en los próximos 60 días.
También, se visitará la estación de servicio Automóvil Club Argentino que está llevando a cabo una importante remodelación con una inversión aproximada a 30 millones de pesos. Además se inaugurará la repavimentación del acceso oeste de la localidad y de la Avenida San Martín, junto a seis cuadras más de pavimento en el centro de la localidad.
Ibañez informó, que dentro del itinerario de actividades también visitarán distintos barrios donde el Municipio junto a Secheep estuvieron realizando trabajos en la extensión de 6 mil metros de línea que permite regularizar el servicio de la red eléctrica para los nuevos sectores de la localidad. Además, junto a Sameep se inaugurará la instalación de la red de agua domiciliaria, con lo cual, el 95 por ciento de la población de Taco Pozo, quedará conectado a la red de agua potable.
También visitarán el tinglado que formará parte del Complejo Polideportivo, ubicado en el barrio “Sagrado Corazón”. Y por último, se concretarán múltiples entrega de vehículos aportados por el Gobierno Provincial, entre los que sobresale una motoniveladora, una grúa, un tanque atmosférico y un tanque regador.
En lo que respecta al crecimiento industrial de la localidad, se estarán anunciando nuevos créditos para las pequeñas industrias. Y se buscará acordar una política en la regularización de la tenencia de la tierra, junto al Instituto de Colonización, el Municipalidad y la Policía, a los efectos de normalizar la posesión de la tierra a los viejos pobladores, entre otros convenios más, junto a la Dirección de Bosques.
En horas de la tarde, también con la presencia del gobernador, se desarrollará la procesión de tres horas de duración. Luego se desarrollará la misa y por ultimo a partir de las 20, se realizará el acto central donde se estará inaugurando el Nuevo y Moderno Edificio Municipal.
El intendente Ibañez destacó el permanente acompañamiento del Gobierno Provincial, pese a los avatares de la economía y la fuerte apuesta de Domingo Peppo en la urbanización de todas las localidades chaqueñas. Y reconoció el esfuerzo en la gestión para constar con los recursos necesarios.

Publicaciones Similares