Diario Plaza 109 agosto 25, 2018

Se trata de un proyecto que lleva adelante la Iglesia Evangélica Congregacional y que busca brindar alojamiento transitorio y contención a mujeres y niños víctimas.

Ayer por la tarde, en la Unidad Regional Sudoeste, el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el Pastor de la Iglesia Congregacional de Villa Ángela, Mariano Manuel Zavala, y la directora del Proyecto “Casa de Paz”, Alejandra Celant. En esta oportunidad, el primer mandatario provincial se comprometió a colaborar con esta iglesia en la continuidad de dicho proyecto, el cual consiste en un hogar de tránsito que se está edificando para albergar y contener a mujeres víctimas de violencias de género.

Por este motivo, el Pastor Manuel Zabala valoró los resultados de este encuentro y agradeció el compromiso del gobernador por acompañar a esta entidad cristiana en las obras de este importante espacio. “Hemos terminado la primera etapa de la edificación, que tiene que ver con la planta baja y encontramos en el gobernador Domingo Peppo la predisposición para seguir con la construcción y de que esto sea acelerado, porque la demanda es grande y las mujeres necesitan un lugar para ser contenidas en el interior de la provincia”, indicó Zabala.

Por su parte, Alejandra Celant resaltó la relevancia de este proyecto y señaló que el mismo nació al ver las necesidades de las víctimas de violencia de género que se acercaban a la Iglesia a solicitar ayuda. “Casa de Paz es el lugar en el cual estas mujeres y sus hijos menores van a poder alojarse y estar en los primeros momentos hasta que puedan judicializar sus causas, donde además se les va brindar contención a nivel psicológico, emocional, espiritual y asesoramiento gratuito de todo lo que tienen que hacer legalmente”, explicó.

En el cierre de la reunión, los integrantes de la Iglesia Congregacional le realizaron la entrega de un presente al gobernador Domingo Peppo.