EL VICEGOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL 6° FESTIVAL DE DOMA Y CHAMAMÉ DE ENRIQUE URIEN

Con una gran cantidad de público se llevó adelante el evento que busca sostener la tradición rural y la cultura de esa localidad.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó del 6° Festival de Doma y Chamamé que se realizó este domingo en Enrique Urien, oportunidad en la que ratificó el apoyo del Gobierno Provincial para potenciar los eventos culturales que fortalecen la identidad de cada pueblo chaqueño. “Identificar a cada lugar con una fiesta representa mantener la idiosincrasia, entender de dónde venimos y hacia dónde vamos”, manifestó el mandatario.

Esta nueva edición del evento tradicional contó con una multitudinaria participación de público de distintos puntos de la provincia y del país. Además, contó con la transmisión en cadena por varios medios de comunicación.

El respecto, el vicegobernador resaltó la importancia de acompañar este tipo de eventos que fortalecer la cultura y potencian también la actividad turística. “Este es un lugar netamente ganadero, que nos demuestra que la ganadería no es solo una actividad económica sino también cultural a partir de la cultura del trabajo que cada familia y sus costumbres”, expresó Capitanich.

Asimismo, remarcó el acompañamiento institucional: “Estamos orgullosos de acompañar y representar al gobernador Domingo Peppo, de trabajar en conjunto y desarrollar esta provincia en los distintos aspectos que tienen que ver con la vida cotidiana de los chaqueños”. En este sentido, hizo hincapié en el objetivo de acompañar las fiestas que representan a cada localidad para afianzar la identidad del pueblo chaqueño.

Por otro lado, la intendenta de Enrique Urien Liliana Pascua agradeció la presencia del vicegobernador y el acompañamiento del Gobierno Provincial al evento y con ello a la zona rural de la localidad. “Buscamos defender nuestras costumbres y raíces, y estamos muy contentos por la gran convocatoria, que no son solo vecinos de nuestra localidad sino de otras provincias”, manifestó.

Publicaciones Similares