Lo anunció esta tarde en su cuenta de Twitter Manu Ginóbili deja el básquet

A los 41 años, Manu Ginóbili confirmó esta tarde por las redes sociales que se retirará del básquet tras 23 años de practicar ese deporte. El bahiense, uno de los emblemas de los San Antonio Spurs, ya había deslizado previamente su decisión, a pesar de que tenía un año más de contrato con la franquicia texana a razón de 2,5 millones de dólares.

“Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño”, destacó al referirse a su carrera y anunciar su final “con una gran mezcla de emociones”. También agradeció a su  familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados que lo acompañaron en estos 23 años.

Con 16 temporadas y cuatro anillos en la NBA, Ginóbili había planteado que al acabar la temporada pasada que necesitaría unos meses para tomar una decisión. Incluso, su hermano Sebastián había adelantado hace dos semanas que habría noticias sobre el futuro de Manu.

«Llevo contemplando mi retiro desde siempre, nada ha cambiado. Simplemente no lo sé. Voy a dejar que pase un mes o dos y veré cómo me siento», había dicho terminada la temporada, en la que los Spurs cayeron en primera ronda de los playoffs ante los campeones Golden State Warriors. «No soy el tipo de persona que toma decisiones en caliente, cuando está dolido. Voy a dejar que las cosas reposen», añadió.

Manu era el segundo jugador más veterano de la NBA, solo por detrás del mítico Vince Carter, pero fue uno de los mejores de los Spurs en su serie contra los Warriors.

Publicaciones Similares